El Consejo (los países) y el Parlamento europeo alcanzaron este miércoles un acuerdo político provisional que establece como ley el objetivo de una Unión Europea (UE) climáticamente neutra para 2050 y un objetivo colectivo de reducción neta de emisiones de gases de efecto invernadero de "al menos el 55%" para 2030 en comparación con 1990.
"Estamos muy contentos con el acuerdo provisional alcanzado hoy. La ley climática europea es 'la ley de las leyes' que establece el marco para la legislación de la UE relacionada con el clima durante los próximos 30 años", dijo en un comunicado el ministro portugués de Medio Ambiente y Acción Climática, João Pedro Matos Fernandes, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la Unión Europea.
Alcanzar un acuerdo en ese aspecto fundamental de la llamada Ley del Clima le permite a la UE, entre otras cosas, presentarse con un reforzado mensaje de ambición medioambiental en la cumbre virtual convocada para este jueves por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación