17 días de ingreso. Desde el pasado 14 de febrero, el Papa Francisco se encuentra ingresado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. Según los últimos partes médicos, el Papa se encuentra estable y descansó "bien" la última noche.
El cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo "complejo" y su pronóstico "reservado", añadía ayer le comunicado. El Santo Padre "no necesitó ventilación mecánica no invasiva, sino sólo oxigenoterapia de alto flujo", después del broncoespamo que sufrió el pasado viernes con un episodio de vómito y se indicó que el papa "está afebril".
Algo que muchos se preguntan es por qué no hay fotos del Papa durante su ingreso. El Vaticano se ha pronunciado al respecto
¿Por qué no hay fotos del Papa?
En anteriores episodios de problemas de salud, era común ver al Papa saliendo al balcón para saludar. Sin embargo, en este momento, dado la mayor complejidad del estado de salud que atraviesa el Papa Francisco, desde El Vaticano aseguran que esta situación no es "comparable a las anteriores" y que "habrá fotos en el momento oportuno". Así lo indican desde ABC.
¿Quieres participar en la conversación?