Internacional

Detienen a un hombre por ganar 187.000€ vendiendo contraseñas de Netflix y Spotify

El acusado es un joven australiano de 21 años que ha sido detenido gracias a una investigación conjunta internacional sobre delitos informáticos realizada por la Policía Federal Australiana y el FBI

La policía australiana ha detenido a un joven de 21 años que se dedicaba a robar y vender contraseñas de servicios web como Netflix, Spotify y Hulu, con lo que ganó alrededor de 300.000 dólares australianos (187.000 euros al cambio).

La policía federal australiana (AFP) ha detenido este martes a la persona que estaba detrás de la web WickedGen.com, según informa en un comunicado oficial. Esta web que tenía más de 120.000 usuarios, según el propio detenido, vendía credenciales de sitios como Netflix, Spotify y Hulu robadas de casi un millón de cuentas.

El acusado es un joven australiano de 21 años que ha sido detenido gracias a una investigación conjunta internacional sobre delitos informáticos realizada por la Policía Federal Australiana y el FBI de Estados Unidos que involucraba las credenciales del servicio de suscripción en línea robadas.

Una década ha bastado a Spotify para cambiar la industria de la música

La policía asegura que el administrador de WickedGen ganó alrededor de 300.000 dólares australianos, lo que suponen unos 187.000 euros al cambio, vendiendo suscripciones de cuentas robadas a través de este y otros sitios web similares identificados durante las investigaciones.

Falsa identidad y cibercrimen

Las credenciales robadas por el australiano pertenecían a usuarios procedentes tanto de Australia como de otros países del mundo, entre ellos Estados Unidos.

El joven tendrá que compadecer este miércoles en la Corte Central de Sídney por delitos de uso de falsa identidad y cibercrimen, informa el comunicado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP