Joe Biden ha vuelto a protagonizar una nueva caída que ha dado la vuelta al globo. El octogenario presidente de los Estados Unidos se trastabilló este jueves en la graduación de los nuevos miembros de la Fuerza Aérea estadounidense. Un acto que tuvo lugar en el estadio Falcon del condado de Colorado. Y es que no es la primera vez que sufre una caída de esta índole. Debido a su delicado estado de salud, el dirigente ha sido objeto de burlas y muchos se plantean si es mejor que ceda su puesto y se centre al 100% en disfrutar de sus últimos años de su larga vida.
Un desliz que se produjo en pleno escenario y que fue muy aparatoso. Tras pronunciar su discurso a las nuevas generaciones del ejército de EE.UU., Biden se dispuso a volver a su asiento, momento en el que se tropezó y se cayó de golpe al suelo. Por lo que han informado los presentes y fuentes de la Casa Blanca, el presidente se encuentra en perfecto estado y que no ha sufrido ninguna lesión. Aun así, Joe Biden ha sido portada de los diarios en los últimos meses, y no precisamente por sus medidas políticas o por su gestión gubernamental. Por ello, a continuación te enseñamos las mejores caídas de Joe Biden desde que le nombraron el presidente de los Estados Unidos.
Joe Biden y sus aparatosas caídas
El presidente de los Estados Unidos está llegando a la recta final de su vida. Es sabido por todos que Biden, que cumplirá 81 años el 20 de noviembre de este año, ha tenido varios problemas graves de salud y su estado físico no es del todo privilegiado. Siempre que le ocurre uno de estos tropezones intenta tirar balones fuera y echar la culpa a objetos que se encontraban en su camino, como el caso de este jueves que declaró que su caída se produjo por un saco de arena que se encontraba en el escenario.
Un fenómeno que Joe Biden ha creado en las redes sociales. Y es que los internautas están esperando el siguiente acto presidencial del político frotándose las manos, esperándose que Biden vuelva a tener una caída o un tropezón. Pero: ¿Cuándo fue su primer susto? Para ello nos tenemos que remontar a marzo de 2021. Por esos tiempos, Biden solo llevaba dos meses en la presidencia de Estados Unidos y, como sus antecesores, aprovechó las ventajas de este puesto. Un momento que se quedó para los anales de la historia y que será recordado durante muchos años. El presidente, a medida que subía las escaleras del avión presidencial (Air Force One) y se despedía de sus adeptos y periodistas, se tropezó un total de tres veces antes de entrar en la cabina del avión.
Algo anecdótico y que se podría haber quedado en eso; sin embargo, este solo fue el primer episodio de una serie catastrófica de caídas de Joe Biden. La cuenta de Twitter @hugovecino ha recopilado en un vídeo todos los traspiés y caídas del político estadounidense. Dos minutos de vídeo, es decir, que no son pocas las veces que ha sufrido un desliz de estas características.
Antes del episodio de Colorado, hace menos de dos semanas el presidente de Estados Unidos estuvo a punto de caerse por unas escaleras de Japón. El 19 de mayo de 2023, Joe Biden visitaba Hiroshima en un viaje constitucional para reunirse con su homólogo japonés. En dicha visita, los dos políticos conversaron sobre sus relaciones gubernamentales y, a modo de agradecimiento, el presidente japonés le enseñó un edificio emblemático de la tercera economía del mundo. Al bajar unos escalones, Biden se medio tropezó y fue capaz de recuperar el equilibrio casi al instante, lo que provocó un infarto generalizado tanto de los presentes, como de los propios espectadores.
Al igual que a principio de su mandato, donde nos dejó unas imágenes de lo más graciosas mientras subía a su avión privado, esta escena se ha repetido este año. El 22 de febrero de 2023, tras una visita a Varsovia, Joe Biden se tropezó mientras subía por las escaleras a un avión. Como en tantas ocasiones, el presidente supo gestionar la situación y apoyo las manos para evitar que el despiste fuera aún más grave. Fuera de sus actos políticos, que se podría entender sus caídas generalizadas provocadas por los nervios, el presidente ha tenido alguna que otra situación aparatosa de esta índole. Una de las imágenes más sonadas fue su choque mientras montaba en bicicleta. El político se confió de sus dotes y saludo a una persona que se encontraba en su camino, con tan mala suerte que perdió el control cuando se paró y se cayó directo al suelo. Unas caídas que han generado infinidades de bromas en redes y que perseguirán el resto de su vida a Joe Biden.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación