El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este jueves que la economía rusa saldrá de la actual crisis económica en un plazo de dos años, en el peor de los casos. Lastrado por la caída del petróleo, las sanciones por el conflicto con Ucrania y el alza del dólar, el rublo ha llegado a mínimos históricos esta semana.
"¿Cuánto tiempo? Nos llevará dos años salir (de la crisis) en el escenario más desfavorable", ha dicho Putin durante su conferencia de prensa anual ante varios centenares de periodistas rusos y extranjeros transmitida en directo por la televisión y recogida por la agencia Efe.
Una conferencia en la que el presidente ruso no se ha olvidado de Occidente, al que ha acusado de decidir por su cuenta "que es un imperio y que todos los demás son vasallos" a los que hay que aplastar. Putin ha acusado a los socios occidentales de querer levantar un nuevo Muro de Berlín, esta vez "virtual", con sus medidas contra Rusia.
Asimismo, ha admitido la presencia de voluntarios rusos en el Este de Ucrania combatiendo en el bando rebelde, aunque niega terminantemente que sean mercenarios. "Los que cumplen de corazón con su deber y toman parte voluntariamente en acciones militares en el Este de Ucrania no son mercenarios, ya que no reciben dinero a cambio", ha zanjado al respecto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación