El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega la fruta favorita de la temporada… La sandía es el postre saludable por excelencia y más ahora que empieza el calor y nos aporta una sensación de frescura a la vez que una dosis extra de hidratación… Sin embargo, no solo consiste en una opción dulce para combatir las altas temperaturas, sino que su alto contenido en vitaminas C y A, potasio, magnesio y los distintos antioxidantes la convierten en un alimento fundamental para el organismo por distintas razones:
1. REGULA LA DIGESTIÓN
La sandía regula el sistema digestivo favoreciendo el proceso de la digestión y previniendo el estreñimiento gracias a su alto contenido en agua y fibra.
2. ES UN RELAJANTE MUSCULAR NATURAL
Tanto esta fruta como su zumo reducen el dolor muscular que produce la realización de ejercicio físico y mejora también el tiempo de recuperación de los deportistas. Además, si se consume antes de una sesión de entrenamiento puede reducir el ritmo cardiaco y mejorar tanto la condición física como la mente del atleta.
3. El DIURÉTICO DEL VERANO
Al ser baja en grasa y calorías es una buena opción adelgazante que también elimina las toxinas y reduce la hinchazón abdominal gracias a sus fitonutrientes y antioxidantes.
4. ACTÚA DE ENERGIZANTE
La vitamina B6 sintetiza la dopamina, la hormona encargada de que nos sintamos bien, mientras que los minerales ayudan a mejorar la función celular para que el cuerpo cuente con la energía necesaria que requiere la jornada.
5. ES IDEAL PARA LA PIEL
El licopeno de la sandía lucha contra el envejecimiento prematuro de la epidermis y la vitamina A fomenta la producción de sebo y de los tejidos corporales, además de combatir los radicales libres.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación