TV

¿Repetirá Barei el éxito de Rosa López?

Rosa López fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002. Llegó al festival después de arrasar en audiencias en la primera edición de Operación Triunfo, todo un fenómeno en los talent show televisivos. Nunca, nada ha sido igual.

Desde que se registran los resultados de medición de audiencias en televisión (1992), la única edición del certamen musical europeo que se ha acercado en términos de audiencia a la de la exconcursante de 'Operación Triunfo' ha sido la de Rodolfo Chikilicuatre, elegido por el público como representante de España en 2008, una emisión que siguieron 9,3 millones de espectadores, lo que supone el 59,3% de cuota de pantalla.

El 'minuto de oro' más visto de la historia también lo ostenta la edición de 2002, con Rosa López, al registrar un total de 15,4 millones de espectadores a las 23.39 horas. En segundo lugar, también aparece el Festival de Eurovisión de Rodolfo Chikilicuatre, con 13,8 millones de televidentes a las 22.35 horas.

Por otro lado, los datos del ente público revelan que, en los últimos años, entorno a los 17 millones de espectadores se conectan en algún momento con Televisión Española para seguir el curso del Festival de Eurovisión.

En 2015, el Festival de Eurovisión, con Edurne como representante de España, congregó ante el televisor a 5,9 millones de espectadores y una cuota del 39,3%, datos que la convierten en la más vista de los últimos tres años, desde 2012 con Pastora Soler. El 'minuto de oro' se registró en el último minuto de la actuación de Edurne, a las 22.48 horas con 8,2 millones espectadores y un 47% de aceptación.

La actuación de Edurne, a las 22.45 horas, la vieron un total de 6.458.000 telespectadores (38.7%), similares espectadores que los obtenidos por la actuación de Ruth Lorenzo en 2014. Un total de 7.103.000 espectadores vieron algún momento de la actuación de Edurne el año pasado.

¿Cuánto será capaz de conseguir Barei? El video de su canción 'Say Yay!' ya ha conseguido de 1 millón y medio de reproducciones en Youtube.

La representante española para 2016, Barei, quien ha desmentido que proceda de una rica familia, tiene claro que su mundo es la música, y su gran voz es uno de los activos que pondrá sobre el escenario de Estocolmo.

Cada vez queda menos para ver a Barei, en la 1 de Televisión el 14 de mayo de 2016.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP