Medios

Broncano saca músculo con un 19,9% de audiencia y vence a 'El Hormiguero' (18,2%) en su tercer programa

En su tercer día de emisión, 'La Revuelta' se impuso al legendario programa de Antena 3, que llevaba una década sin un rival que pusiese en riesgo su liderazgo en el access prime time

David Broncano presenta La Revuelta, su nuevo programa en RTVE
David Broncano presenta La Revuelta, su nuevo programa en RTVE EFE

A la tercera fue la vencida. La 'Revuelta' dirigida por David Broncano, está logrando hitos que ya se creían imposibles en la televisión patria. Tras diez años de liderazgo incontestable de 'El Hormiguero', el programa de TVE ha superado en audiencia al de Pablo Motos. Además, de forma incontestable. Lo que ayer fue un empate agónico, hoy es una victoria holgada.

'La Revuelta' logró anoche un 19,9% de cuota de pantalla con 2.548.000 espectadores. O lo que es lo mismo, un punto y medio más que 'El Hormiguero', que escaló hasta el 18,2% de share y 2.257.000 televidentes, mejorando sus cifras del martes, pero se queda lejos del programa de Broncano.

En tres días de emisión, 'La Revuelta' ha conseguido mantener unas cifras de audiencias firmes, casi improbables para un estreno de este calibre, y además lo hace superando a su rival directo. El resto de contendientes, es decir, el 'Babylon Show, se estancan con 473.000 espectadores y de nuevo un pobre 3,6% de cuota de pantalla.

Mediaset cancela 'Babylon'

Ayer también conocimos una noticia que era un secreto a voces. Tras tres semanas en antena, y al igual que le pasó a 'Cuentos Chinos', Mediaset ha decidido cancelar 'Babylon Show'. El late night de Carlos Latre se confirma como uno de los grandes fracasos de Telecinco en la era moderna. Un formato sin gracia, histriónico y avocado a desaparecer cuando los dos titanes llegasen tras el verano.

La falta de consistencia también se reflejó en la programación del show, que sufrió varios cambios en su emisión. Inicialmente planeado para transmitirse de lunes a viernes, Mediaset redujo la frecuencia a solo tres días a la semana (lunes a miércoles), dejando los jueves y viernes para otros programas. Esta reducción fue un claro indicio de que el grupo audiovisual estaba perdiendo la paciencia con el formato.

A lo largo de su breve recorrido, ‘Babylon Show’ no estuvo exento de problemas. En más de una ocasión, el programa enfrentó la ausencia de invitados previstos, como ocurrió la semana pasada con Abraham Mateo, cuya falta fue cubierta por antiguos concursantes de ‘Gran Hermano’. Situaciones similares se repitieron, afectando negativamente la calidad del contenido y el interés del público.

*Los datos de audiencia proceden de Kantar Media y Barlovento Comunicación.

Exit mobile version