Gemma Nierga abandonará la Cadena SER en las próximas semanas. Los responsables de la radio de Prisa han decidido no renovar a la locutora catalana después de 30 años ligada a esta empresa y de un lustro como co-presentadora de Hoy por hoy, el programa más escuchado de la radio española, con 2,8 millones de oyentes diarios.
Según ha adelantado el diario ‘Ara’, la emisora ha optado por prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada y ya le ha trasladado la decisión. La Cadena SER pondrá fin, de este modo, a su relación con una periodista que ha estado al frente durante su trayectoria profesional de Hablar por hablar, La Ventana y de una de las franjas de Hoy por hoy. Nierga cuenta con una Antena de Oro, recibida en 1996, y con un Premio Ondas, que le entregaron en 1997.
El tándem conformado por Pepa Bueno y Gemma Nierga ha encabezado desde septiembre de 2012 el programa matinal de la Cadena SER En su primer examen ante el EGM, en diciembre de ese año, su audiencia fue de 3.227.000 oyentes, frente a los 2.850.000 logrados en el primer estudio de 2017, publicado el pasado abril.
Su distancia con respecto a su principal competidor, Carlos Herrera, sigue siendo cómoda, aunque se ha reducido considerablemente desde que en septiembre de 2015 el andaluz se estrenara en la Cadena COPE. Actualmente, la radio de los Obispos cuenta con 2.034.000 seguidores en esta franja.
A partir de ahora, queda por determinar si la radio de Prisa, dirigida por Vicente Jiménez, mantiene a Pepa Bueno como única presentadora de Hoy por hoy o si opta por una nueva fórmula.
Según señala La Vanguardia, el cese de Nierga se encuadra dentro del “debilitamiento” de Radio Barcelona que la SER ha efectuado durante los últimos meses.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación