Medios

Canal Red, la televisión de Pablo Iglesias, aparta al presentador Sergio Gregori por criticar su partidismo

"Creímos que romper el bloque de poder mediático estaba por encima de la pugna partidista en la irrelevancia de un espacio político marginal", decía la semana pasada Sergio Gregori, en un discurso marcado por las referencias indirectas a Podemos y, especialmente, a Pablo Iglesias

Este lunes, Canal Red ha arrancado uno de sus programas, El Tablero, con un cambio de imagen. Sergio Gregori, su habitual presentador y 'director' y uno de los fundadores de la cadena, desaparecía para que tomara su lugar la comunicadora Laura Arroyo. El origen de esta 'purga' interna serían las críticas de Gregori a la propia cadena o al propio Pablo Iglesias -de manera indirecta- por su partidismo que esgrimió durante su programa.

El 17 de enero, en un editorial que bien podría parecer una despedida, el presentador defendía al "grupo de jovenzuelos" que apostaron por el proyecto de Canal Red -mientras mostraba una serie de fotos de su propia carrera periodística-. "Creímos que romper el bloque de poder mediático estaba por encima de la pugna partidista en la irrelevancia de un espacio político marginal", seguía Gregori, en un discurso marcado por las referencias indirectas a Podemos y, especialmente, a Iglesias.

En esa línea, el presentador señalaba al que fuera líder de la formación morada: "Tenemos callos en los dedos de enfrentarnos al poder a sabiendas de las puertas que nos cerrábamos", empezaba, refiriéndose a sí mismo; "otros quizá tengan callos en los dedos, sí, pero por pelearse con el compañero de al lado por ver quién va delante en una lista electoral y quién calienta un sillón en un hemiciclo", sentenciaba.

El alegato de Gregori continúa mostrando su decepción con el proyecto, y su cabecilla, al que llega a tildar de "cínico". "En política siempre hubo cínicos. El pragmatismo sólo servía cuando eran ellos quienes tragaban sapos, y que hoy impostan una gestualidad revolucionaria de la que seguro que se ríen en la intimidad", zanjaba.

A este discurso incendiario le siguieron dos mensajes en Twitter (ahora X) con los que Sergio Gregori aclaró el origen de su descontento: la gestión de su propio programa. "Hace muchos meses que no escojo los temas de El Tablero" empezaba. "Y varios más en los que tampoco planifico las mesas y sus correspondientes tertulianos. De facto, dejé de dirigir en junio".

El Tablero de Canal Red arrancó sin Sergio Gregori y con una dura respuesta a sus críticas

La respuesta al alegato del presentador fue fulminante. La comunicadora Laura Arroyo, desde el asiento en la conducción de El Tablero que hasta hace apenas unos días ocupaba Gregori, ha iniciado su etapa en el programa con un discurso fraguado para responderle. "Siempre hemos dejado claro que queremos trabajar con rigor, pero no somos neutrales", ha comenzado.

"Tenemos una línea editorial que gustará más o menos, pero que es la nuestra", ha continuado, respondiendo así a las críticas a la parcialidad de Canal Red. "Estamos encantadas de que haya voces diversas y de dar voz a quien casi nunca la tiene. Sin embargo, no vamos a aceptar que se ataque lo que representa Canal Red ni a los compañeros y compañeras que con mucho esfuerzo y militancia sacan este proyecto adelante".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP