Nuevo cisma en el alto mando de Radiotelevisión Española. La directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga, y el responsable de sus informativos, Raúl Heitzmann, han sido destituidos de sus puestos después de haber expresado sus diferencias con el director de Información y Programas de Actualidad, Enric Hernández, que habría propuesto una serie de cambios en los centros territoriales con los que los dos cesados no estaban de acuerdo.
Según adelanta El Confidencial, el conflicto que han mantenido las partes se ha alargado durante los últimos tiempos y ha desembocado en la destitución de los dos directivos.
Más dimisiones
Tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes internas, el conflicto también habría provocado dimisiones en la Dirección de Centros Territoriales, donde existían discrepancias con Hernández por la modificación que ha propuesto sobre las desconexiones autonómicas que se realizan a diario a mediodía.
Llama la atención que este tipo de cambios drásticos se produzcan en un momento en el que se espera la salida de Rosa María Mateo, que podría completarse en las próximas semanas, una vez se resuelva el concurso público que se ha convocado para sustituirla.
Los letrados de las Cortes Generales elaboraron recientemente un informe en el que despejaron el camino para que el proceso pudiera seguir adelante, después de un año en standby.
Pese a que es lógico que tras la marcha de Mateo se produzca la destitución de su equipo de confianza -al menos, de una parte, como ha ocurrido en otras épocas-, Enric Hernández no ha renunciado a realizar cambios drásticos en la programación de TVE y de RNE.
Entre ellas, la sustitución de María Casado y de Xabier Fortes en las mañanas de La 1.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación