El exvicepresidente mundial de Coca Cola y antiguo diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha acordado con Javier Negre su entrada en el capital de EDA TV, la plataforma de televisión del experiodista de El Mundo, tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes conocedoras de la operación.
De Quinto abandonó hace unas semanas el proyecto de televisión comercial en abierto que pretendía impulsar junto al Grupo Zambudio murciano, para el que llegaron a contactar con algunos de los actuales licenciatarios de TDT -como Unidad Editorial- con vistas a un posible alquiler o compra de una frecuencia de emisión.
Finalmente, ha decidido entrar en la sociedad editora de EDA TV (Fack News Consulting S.L.) y unirse en el accionariado a las hijas Publio Cordón, empresario que fue víctima de los Grapo. Son María Esther y María del Carmen Cordón Muro, antiguas propietarias de Quirón Salud. En el caso de María del Carmen, también posee la cadena de hoteles Hidden Away.
Según figura en el Registro Mercantil -y como adelantó El Independiente-, en el cuadro de socios de la empresa de Negre también figuran desde el pasado mayo varios miembros de la familia propietaria de Eulen. Son María José Álvarez Mezquiriz, María Carlota y María José Álvarez Becerril.
En el caso del antiguo directivo de Coca Cola en Atlanta (Estados Unidos) hay que apuntar a que actualmente baraja la entrada en algún otro proyecto audiovisual que tenga presencia en Hispanoamérica.
Hay que tener en cuenta que Javier Negre puso en marcha su proyecto televisivo durante el primer estado de alarma, a las pocas semanas de la declaración de la covid-19 como pandemia mundial. Su primer nombre fue Estado de Alarma TV.
YouTube censuró en varias ocasiones este canal de televisión por algunos de sus contenidos, de ahí que hace unos meses ideara la puesta en marcha de una plataforma que cuenta con alrededor de 30 canales de contenidos de actualidad y temáticos.
Entre sus colaboradores se encuentran algunos conocidos periodistas y políticos de perfil conservador, si bien su intención pasaría por introducir otros perfiles de partidos de izquierda. En esta nueva etapa, Negre mantendrá la mayoría accionarial.
Su nuevo socio, De Quinto, ha advertido en alguna ocasión de la conveniencia de que surjan en España medios de comunicación de perfil conservador, ante la -considera- marcada línea ideológica de izquierda de las grandes televisiones que emiten en España.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación