Alfred Costa ha anunciado su dimisión como director general de À Punt de forma "irrevocable" después de casi cinco años al frente de la radiotelevisión pública valenciana. La decisión se produce tras trascender que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ofreció la dirección del ente a otra periodista, en concreto a Maribel Vilaplana.
En un escrito que se ha hecho llegar a la plantilla este miércoles, Costa asegura que la decisión es "fruto de una profunda reflexión personal y profesional" y confía en que la renuncia "permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley". Dicha norma fue impulsada por el PP y Vox -antes de la salida de este segundo partido del gobierno valenciano- y aprobada en Les Corts con los votos de ambas formaciones.
Costa asumió la dirección general de la SAMC (Sociedad Anónima de mediados de Comunicación) en febrero del 2020, después de superar un proceso de selección. Fue elegido por el Gobierno de PSOE-Compromís presidido por Ximo Puig.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación