El Estudio General de Medios (EGM) ha lanzado su segundo informe del año, en el que 'Onda Cero' crece y Carlos Alsina bate récords y en el que tanto la 'Cadena SER' como 'RNE' pierden oyentes. Además, 'Cope' crece y estrecha la distancia con la emisora del Grupo Prisa.
La 'SER' y 'RNE' son las dos únicas que pierden fieles en comparación con el primer EGM de este año. La primera se deja 9.000 oyentes, quedándose con 4,3 millones de personas. Aún así, sigue siendo la radio más escuchada, con la Cope pisándole los talones.
La emisora propiedad de la Conferencia Episcopal ha sumado 168.000 oyentes, hasta lograr los 3,6 millones de personas. Por su parte, 'Onda Cero' gana 86.000, logrando su mejor dato desde 2015, con 2,16 millones de oyentes.
Por otro lado, 'RNE' también pierde, en su caso 108.000 fieles, y se aleja del millón de oyentes, hasta los 847.000.
En cuanto a programas, el de Carlos Alsina, que ya marcó récord histórico en la primera ola del estudio, vuelve a situarse con 'Más de uno' en sus mejores cifras: 1,6 millones, al sumar 34.000 oyentes cada día.
La segunda ola del EGM muestra que el número total de oyentes diarios de radio (de lunes a domingo) se sitúa en 22,9 millones de personas.
Por su parte, Àngels Barceló, conductora de 'Hoy por Hoy', suma 44.000 oyentes, hasta los 3,1 millones. Finalmente, Carlos Herrera con su 'Herrera en Cope' pierde 16.000 oyentes hasta los 2,6 millones.
EGM: 22,9 millones de personas escuchan la radio
De esta manera, en lo que va de temporada, 'Onda Cero' es la radio que más oyentes ha sumado. La segunda ola de la encuesta muestra que el número total de oyentes diarios de radio (de lunes a domingo) se sitúa en 22,9 millones de personas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación