Mar de fondo en Mediapro, la compañía audiovisual capitaneada por Jaume Roures. El dueño del 80% de sus acciones, Southwind Media, está explorando la venta de su participación en la compañía radicada en Barcelona. Así lo ha adelantado Reuters este martes, citando dos fuentes conocedoras de las conversaciones. Oficialmente, desde Mediapro han declinado hacer comentarios a Vozpópuli.
La entrada del capital asiático en este grupo se produjo en 2018, cuando este holding inversor adquirió el 54,5% de sus acciones por una cantidad de alrededor de 900 millones de euros. Pese a hacerse con una participación mayoritaria de la compañía, sus nuevos dueños permitieron que Jaume Roures y Tatxo Benet continuaron al frente del grupo.
A finales de 2021, Southwind suscribió una ampliación de capital por más de 600 millones de euros que le catapultó hasta el 80% del accionariado. Esa inyección económica fue fundamental para aliviar las urgencias económicas del grupo, que se habían acentuado como consecuencia de la pandemia de covid-19.
Ahora, este inversor –prácticamente desconocido hasta su entrada en Mediapro- estaría pensando en vender su participación.
El negocio de Mediapro
Los movimientos que suceden alrededor de esta empresa siempre tienen interés político y económico. Entre otras cosas, porque posee derechos deportivos de diferentes campeonatos, es socio de LaLiga para la explotación internacional del fútbol y produce el campeonato doméstico para Movistar+.
Está presente en una treintena de países de los cinco continentes y cuenta con diferentes ramas de actividad, desde la realización de películas y series, hasta la citada, de compraventa de derechos deportivos.
Sin ir más lejos, el año pasado explotó los partidos del Mundial de Qatar y los re-vendió a Movistar+ y a Radiotelevisión Española.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación