El Grand Prix ha vuelto para quedarse, al menos de momento. El famoso programa veraniego conducido por Ramón García -o Ramontxu, para los amigos- regresó a las pantallas de toda España el pasado verano después de 12 años sin emitirse, alimentando la llama de la nostalgia.
Estrenado en 1995, se trata del programa del verano por excelencia en el que 14 pueblos de toda España son los protagonistas y compiten en divertidas pruebas que han ido evolucionando -ya no hay vaquilla-. A pocos meses de que empiece a emitirse, se crea una gran expectación por saber cuáles son esos municipios que saltarán a la fama durante las semanas que dura el programa en antena.
La edición de este año ya está en marcha y RTVE ha anunciado qué 14 pueblos se enfrentarán bajo la batuta de Ramontxu para amenizar las calurosas noches de verano. Son los siguientes:
Almacelles (Lleida - Cataluña)
Bembibre (León - Castilla y León)
Binissalem (Mallorca - Islas Baleares)
Burela (Lugo - Galicia)
Cangas de Onís (Asturias)
Llerena (Badajoz - Extremadura)
Medio de Cudeyo (Cantabria)
Morata de Tajuña (Madrid)
Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana)
Olvera (Cádiz - Andalucía)
San Adrián (Navarra)
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
Tauste (Zaragoza - Aragón)
Villanueva de la Fuente (Guadalajara -Castilla -La Mancha)
El gran regreso a la pantalla
El Grand Prix fue en su regreso en 2023 el mejor estreno del año en televisión, alcanzando un 26,1% de cuota de pantalla. Esto significa que el 26% de las personas que estaban viendo la televisión en ese momento sintonizaron el programa.
Duró siete entregas y todas ellas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal (durante la emisión), 336.000 en diferido (a la carta) y un 19,4% de cuota.
Este dato superó por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en La 1 en el verano de 2005 (hubo tres ediciones más, entre 2007 y 2009).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación