La periodista Elena Sánchez Ramos, directiva de Prisa, ha fallecido este sábado a consecuencia de una enfermedad que le fue detectada hace pocos meses. Licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela UAM/El País, Sánchez ha estado al frente de los actos conmemorativos de los 40 años de EL PAÍS. Su trayectoria profesional ha estado vinculada durante 18 años a la televisión, desde donde contribuyó a modernizar los contenidos y a revitalizar el medio con formatos innovadores y enfocados a un público joven.
Se incorporó a PRISA en 2001 y dirigió durante más de cuatro años Canal +. Más tarde formó parte del equipo fundacional que diseñó el lanzamiento de Cuatro, la televisión en abierto de PRISA, donde fue directora de Contenidos hasta diciembre de 2010. Anteriormente fue jefa de los Servicios Informativos de Telemadrid y estuvo al frente de la programación del canal autonómico durante tres años. En Telemadrid dirigió el programa Madrid Directo.
En 2011 se incorporó al equipo de PRISA Digital, desde donde impulsó de manera decidida la transformación global del modelo de los negocios de PRISA y la integración de sus unidades de negocio a través de la tecnología digital. Sánchez se ocupó muy especialmente de coordinar esta transformación entre los equipos digitales y los medios escritos, las cadenas de radio, las empresas audiovisuales y editoriales de PRISA tanto en España como internacionalmente. Hoy las redes se han llenado de mensajes de condolencia de amigos y compañeros.
Hoy todo es un poco más triste...Ha fallecido Elena Sánchez.. La creadora de @cuatro y de @losmanolostv. Mi primera jefa. Mi gran amiga. DEP
— manu carreño (@manucarreno) July 2, 2016
un beso al aire. va para elena sánchez. siempre te he echado de menos.
— Nico Abad (@nicoabad) July 2, 2016
Hoy se nos ha ido Elena Sánchez, una jefa que regalaba vida e ilusión a todos los que trabajamos con ella. Un beso muy muy fuerte. D.E.P.
— Manolo Lama (@lamacope) July 2, 2016
https://twitter.com/juanmacastano/status/749255800292532224