Medios

'El Hormiguero' de Motos crece y sostiene su liderato pese al exitoso debut de 'La Revuelta' de Broncano

El programa de RTVE completa su estreno con cuatro grandes datos de audiencia, el último un 19,2%, demostrando que la pelea por el 'access prime time' está más abierta que nunca en España. La entrevista a Lamine Yamal fue clave para disparar a Pablo Motos hasta un 23,3%

David Broncano aterrizó en RTVE entre polémicas y comentarios. Con razón, pues fue más que notorio que su llegada trajo como consecuencia una guerra interna en el seno del ente público, terminando con el cese de la expresidenta Elena Sánchez. Sin embargo, la calidad y el atractivo de 'La Revuelta', una vuelta de tuerca de 'La Resistencia' ha quedado patente, pues su semana de estreno ha superado todas las expectativas.

Broncano, a la altura del reto

En los primeros cuatro programas, David Broncano ha cuajado un 17,1%, 17,4%, 19,9% y 19,2%, respectivamente. El último dato, de la noche del jueves, con la visita del cómico Raúl Cimas, sirvió para reforzar su buena entrada en la televisión pública.

Sin embargo, entregó el liderato a Pablo Motos, quien también ha vuelto con mucha fuerza de las vacaciones de verano. Ayer, 'El Hormiguero' subió hasta el 23,3% con la visita de la estrella del Fútbol Club Barcelona, Lamine Yamal. Eso sí, por primera vez en diez años, el show de Antena 3 fue testigo de cómo un rival directo empataba y superaba sus datos en pantalla.

Una semana para celebrar en RTVE

La expectación, mantener la esencia y entrevistados con un perfil particular han servido para que 'La Revuelta' haya caído con tan buen pie en la lucha de las audiencias. Un otoño que pinta glorioso para los espectadores de la televisión española, que contarán con una parrilla de calidad.

Si los datos del lunes y el martes fueron excelsos, el miércoles 'La Revuelta' tocó el cielo. Un 19,9% de cuota de pantalla con 2.548.000 espectadores. O lo que es lo mismo, un punto y medio más que 'El Hormiguero', que escaló hasta el 18,2% de share y 2.257.000 televidentes, mejorando sus cifras del martes, pero que se quedó lejos de la primera victoria de RTVE en el access prime time.

Además, ha quedado demostrado que están solos en la pelea, pues otros contendientes como 'Babylon Show' y 'El Intermedio' han caído por el camino. El programa de Mediaset ya ha sido cancelado tras tres semanas de audiencias ridículas y contenido histriónico. El veterano formato de La Sexta está pagando su falta de frescura y la llegada de un programa como 'La Revuelta', que atrae a los jóvenes, especialmente del espectro político de la izquierda.

Exit mobile version