Medios

Marta Carazo, la elegida por RTVE para sustituir a Carlos Franganillo en el telediario de La 1

La corresponsal en Bruselas ha trabajado para la televisión pública durante los últimos 25 años. Competirá en esa franja con Franganillo (Telecinco) y con Vicente Vallés (Antena 3)

Marta Carazo será la sustituta de Carlos Franganillo al frente del telediario de las 21.00 horas de La 1. La actual corresponsal de Televisión Española en Bruselas ha sido la elegida dentro de un proceso en el que sonaron nombres como el de Íñigo Alfonso para ponerse al frente de este informativo.

Esta periodista (Madrid, 1973) ha trabajado durante los últimos 25 años para la corporación. En su última etapa, que comenzó en agosto de 2020, ha ocupado la corresponsalía de Bruselas y ha cubierto el brexit, la puesta en marcha de las vacunas en la UE o la respuesta a la guerra de Ucrania, tal y como ha recordado RTVE en un comunicado.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Carazo dio sus primeros pasos profesionales en Europa Press Televisión, Efe TV y Telemadrid.

En 2009, se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012, pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Ha sido además presentadora y codirectora del programa ‘Europa 2020’ (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1 (2020).

Dura competencia

En esa franja horaria, competirá con Vicente Vallés, que es el líder destacado con su informativo en Antena 3, en el que duplica en audiencia al de TVE.

Telecinco aspira a mejorar su resultado en ese momento del día con el fichaje de Carlos Franganillo como el responsable del noticiario que hasta ahora ha dirigido Pedro Piqueras. Cuando Pasapalabra se emitía en Mediaset, era líder de audiencia. Sin embargo, sus datos se desinflaron una vez que el concurso emigró hacia su principal competidor, Atresmedia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP