Medios

MasterChef Junior registra el peor estreno de su historia: 9,9% y 1,2 millones de espectadores

La novena edición de MasterChef Junior se estrenaba este lunes, tan sólo una semana después del suicidio de Verónica Forqué, que abrió el debate acerca de la presión a la

La novena edición de MasterChef Junior se estrenaba este lunes, tan sólo una semana después del suicidio de Verónica Forqué, que abrió el debate acerca de la presión a la que este programa somete a sus participantes. Pues bien, el concurso de cocina para niños registró el peor resultado de su historia, con una cuota de pantalla del 9,9% y una audiencia de 1,2 millones de espectadores, según los datos de Kantar Media.

Este resultado se obtuvo en el que, hasta el momento, es el peor diciembre de La 1 desde que hay registros, en el que ha logrado un share medio acumulado de 8,4 puntos. Ayer, el resultado fue de 8,7. El último mes del año anterior lo cerró con 9,9.

El mal rumbo de la cadena pública impactó sobre la audiencia de MasterChef Junior, que fue bastante inferior a la del año pasado, cuando consiguió en su estreno una cuota de 11,6 puntos y 1,3 millones de seguidores, de media.

Su récord data de la primera edición, emitida en 2013, cuando el primer capítulo acaparó la atención de 3 millones de personas y un share de 15,9%. Estos datos son inferiores a los que logran la versión normal y la Celebrity de MasterChef, pero superiores a la media de La 1.

Masterchef Junior, este lunes

Hay que recordar que el Consejo de Administración de RTVE decidió la semana pasada iniciar una auditoría sobre este programa para evaluar si cumple con los objetivos que están marcados en el contrato, toda vez que algunos ex concursantes han criticado la presión a la que son sometidos por parte de sus jueces.

La decisión se tomó tres días después de que Verónica Forqué apareciera muerta en su domicilio de Madrid. La popular actriz se suicidó pocas semanas después de la emisión del concurso, que se había grabado en verano.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, dejó este lunes clara su postura al respecto de este programa, en una comparecencia parlamentaria: "MasterChef no lo vemos como un reality, sino como un concurso de habilidades".

Por otra parte, no es la primera vez que surgen dificultades en la relación entre RTVE y la productora del programa, Shine Iberia.

De hecho, con Rosa María Mateo al frente de la corporación, esta empresa mantuvo un desencuentro por la emisión del final de MasterChef Junior después de Navidad, en una decisión que se tomó para tratar de impulsar la audiencia del primer mes del año, explicaron fuentes internas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP