Medios

Mediaset fracasa ante Pablo Motos: 'Babylon' se hunde con un 4.1% y tendrá el mismo final que 'Cuentos Chinos'

El show presentado por Carlos Latre, que carece de cualquier atisbo de ingenio, acumula dos semanas nefastas en pantalla. Le han superado reposiciones de 'El Hormiguero' y la película 'Superagente Makey'. El imitador unirá su destino al de Jorge Javier hace un año

El 26 de agosto, Mediaset dio luz verde al primer programa de 'Babylon', un show presentado por Carlos Latre y que aspiraba a robar audiencia a 'El Hormiguero', gran líder del prime time en España. Tras el sonado fracaso de 'Cuentos Chinos', el formato de 2023 que puso a los mandos de la nave a Jorge Javier Vázquez, y que el conglomerado italiano canceló con solo tres semanas en antena, la empresa italiana decidió volver a intentarlo este año.

Aunque el programa de Pablo Motos no empezó hasta el lunes 2 de septiembre, 'Babylon' tenía una semana para captar televidentes a su particular apuesta. Una que, todo sea dicho, es horriblemente mala y sosa. Intenta recrear el ambiente en plató de la Telecinco de finales del siglo pasado, aquella de los años dorados, pero se queda en un pastiche de imitaciones, pelucas y extravagancias que rara vez desatan una carcajada.

Una caída en desgracia que ha refrendado la audiencia día tras día. En su debut, teniendo únicamente al 'Grand Prix' como rival, 'Babylon' consiguió únicamente un 10,1% de cuota de pantalla con 1.012.000 espectadores. El veterano programa de TVE le superó con un 12,3% y 1.012.000 personas.

Un desplome agudizado con el paso de los días. Tan sangrante que hasta perdió ante reposiciones de 'El Hormiguero' o la película 'Superagente Makey', que obtuvo un 9,2% de share frente al 6,7% del show de Carlos Latre.

El último clavo en el ataúd llegó anoche, cuando 'El Hormiguero' logró un 22,3% con la deportista Carolina Marín. Mientras tanto, 'Babylon' bajó a los infiernos con un 4,1%, dejando en manos de Mediaset la inminente cancelación del programa en los próximos días o semanas.

Un nuevo fracaso de Mediaset en su intento de frenar el éxito de Pablo Motos, quien este lunes 9 de septiembre tiene a otro púgil aguardando al otro lado del cuadrilátero. 'La Revuelta' de David Broncano aterriza en TVE para frenar al señalado presentador. 28 millones de euros por dos temporadas. Veremos si alguien puede con 'El Hormiguero' o este intento político de hacer televisión en el ente público fracasa como lo ha hecho Carlos Latre y su 'Babylon'.

*Los datos de audiencia proceden de Kantar Media.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli