Con Ana Botín como compañera de viaje en Groenlandia, el arranque de la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ batió su récord de audiencia histórico en su emisión en simulcast a través de todos los canales de Mediaset España excepto Boing, al congregar una media de 2,6 millones de espectadores y un 19,3% de share, según recoge Mediaset en un comunicado.
‘Planeta Calleja’ creció 5 décimas hasta alcanzar el 19,8% de share en target comercial, con los espectadores de 25 a 34 años como sus mayores seguidores (23,3%).
Botín se sincera
Durante la programa, Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, mostró su lado más personal. La banquera más importante de Europa se quitó el traje de pantalón y chaqueta y cogió los crampones y el piolet para hacer un repaso de su vida personal y profesional en medio de un paisaje idílico, aunque en descomposición por el calentamiento global.
El programa, que duró algo más de 100 minutos, se centró en relatar la relación con su padre, Emilio Botín. Aunque también hubo momentos para sacar a relucir su faceta feminista, medioambiental y de paso, dar un toque de atención a los gigantes tecnológicos que le quieren robar parte de su pastel.