Medios

El PP cree que RTVE estará "bajo sospecha" con una presidenta militante del PSOE

La presidenta interina de la radio-televisión pública señaló de forma explícita que era "militante del PSOE"

El pasado miércoles 27 de marzo, Concepción Cascajosa fue designada como nueva presidenta interina de la Corporación RTVE. Tras ello, Borja Sémper, portavoz del PP, ha asegurado este lunes que la decisión de nombrar como presidenta de RTVE a una militante del PSOE pone a la corporación "bajo sospecha de influencia política", por lo que deberá explicar cómo va a garantizar que pueda ejercer "una gobernanza libre de la presión política”, asegura.

Cascajosa, actual presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, fue elegida en la reunión que mantuvo hace unos días el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública. El Consejo de RTVE rechazó, en cambio, la sustitución de la hasta ahora presidenta, Elena Sánchez, por una figura rotatoria que ocupe el puesto por un periodo de tiempo determinado y por sorteo.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, Sémper ha asegurado que su partido está “profundamente preocupado” por la crisis abierta en la corporación y por la designación de una militante socialista para presidir un organismo que debe ser imparcial.

El PP carga contra Concepción Cascajosa y RTVE: "No es una decisión acertada"

Según comunica el PP, la designación de Cascajosa “no es una decisión acertada porque va en la línea contraria de lo que debemos hacer con RTVE, que es profundizar en su apariencia y en su contenido de imparcialidad y profundizar en un modelo en el que los partidos políticos y los gobernantes no influyan en su gobernanza”.

Para Sémper, “RTVE, al igual que tantos y tantos organismos colonizados por Pedro Sánchez y por el PSOE, merecen respeto” y que su gobernanza “no esté bajo la sombra de sospecha de la influencia política”. En su opinión, a lo largo de la historia de la corporación hay muchos ejemplos de lo que no se debe hacer y “abundar en los errores”, como el control político o la apariencia de control político, es “abundar en la dirección contraria” de lo que se debería hacer.

Así, ha apostado por garantizar que el ente público “pueda desarrollar su actividad libre del manoseo político” y por profundizar en la línea contraria de la independencia e imparcialidad de RTVE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP