Vozpópuli les informó en primicia que, a falta de tres meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos de París de 2024, RTVE no posee los derechos de emisión de este evento. Diez días después, en la Comisión Mixta de control parlamentario al ente público, la presidenta interina, Concepción Cascajosa, ha confirmado lo publicado por este medio.
A la pregunta del senador del Partido Popular, Vicente Azpitarte, sobre en qué estado se encuentra la negociación para adquirir a Enjoy Televisión, empresa propietaria de los derechos, la emisión de los Juegos Paralímpicos en la cadena pública nacional, Cascajosa ha reiterado la intención de RTVE de hacerse con ellos.
"El deporte paralímpico es realmente importante para la corporación. En este sentido, vivimos esta situación con bastante incertidumbre. Sí hay comunicación constante en relación a la emisión de los Juegos Paralímpicos, hay conversación con la empresa dueña y estamos trabajando junto al CSD y el Comité Paralímpico por ello", señalaba Cascajosa.
Posteriormente, ha procedido a leer el comunicado publicado por el CPE, donde calificaban de "abusiva y desproporcionada" la oferta puesta encima de la mesa por Enjoy Television, sin entrar en más explicaciones.
En su turno de réplica, Azpitarte ha vuelto a reiterar a la presidenta interina el estado de las negociaciones, mencionando a Vozpópuli y el seguimiento del caso que se ha venido haciendo. Además, ha citado a deportistas paralímpicos de la talla de Teresa Perales, quien se "encuentra muy decepcionada con la situación".
Cascajosa, de nuevo, ha hecho referencia a una reunión a tres bandas entre RTVE, el CSD y el CPE. "Tengo que reafianzar mi compromiso en intentar conseguirlo, y tenemos la ilusión en obtener la retransmisión", finalizaba la presidenta interina de RTVE.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación