La productora Mandarina está despidiendo a todos sus trabajadores y ha comunicado su disolución y tras la mala situación económica que venía atravesando desde hace años después de varios fracasos en televisión y tras la cancelación de programas como 'Qué tiempo tan feliz', que fue presentado por María Teresa Campos hasta abril de 2017. Uno de los pocos programas que le quedaban en antena es 'Viajeros Cuatro', cuyo futuro aún se desconoce.
Mandarina Producciones contaba con trabajadores fijos en plantilla desde hace más de diez años que están siendo citados estos días para darles el finiquito y comunicarles el cierre de la empresa, según adelanta 'El Confidencial Digital' y ha podido confirmar 'Vozpópuli'. El resto de empleados se contrataban de forma temporal para cada producción o programa. Entre los despidos también se encuentran los de los directivos de Mandarina.
Filial de Mediaset desde 2006
La productora de televisión española fue creada en el año 2006 por Santiago Botello -director general-, Pedro Revaldería y por el grupo Mediaset España, empresa filial. Entre sus programas más conocidos están, además de los mencionados anteriormente, 'Salsa Rosa', 'Dolce Vita', 'El buscador', 'Enemigos íntimos', 'Vuélveme loca', 'Materia reservada', 'Las mañanas de cuatro', 'The Wall' con Jesús Cintora, 'Negocia como puedas', 'Mi madre cocina mejor que la tuya', 'Todo va bien' o 'Dani&Flo'.
La cancelación de este último programa en enero de 2018, presentado por Dani Martínez y Florentino Fernández, supuso un fuerte varapalo para la productora que ya venía tambaleándose en los últimos años.
Las series fueron un absoluto fracaso y dejaron un gran agujero
También produjo series como ¡Señoras del (h)AMPA', -una de las últimas y la única que ha tenido éxito-, o 'Piratas', que fue el debut de Pilar Rubio en este campo junto a Óscar Jaenada. En este proyecto Mediaset desembolsó una gran cantidad de dinero y Paolo Vasile se involucró mucho en ella pero resultó ser un absoluto fracaso.
Tampoco obtuvo la audiencia esperada la serie 'Aquí Paz y después Gloria', con Antonio Resines o 'La noche de las mentes criminales'. La serie 'BByC', con Belén Cuesta, ni siquiera se llegó a estrenar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación