El conocido cómico Quequé (Héctor de Miguel) ha protagonizado un momento polémico en el programa "Hora Veintipico" de Cadena Ser cuando ha comparado al cantante Pitingo con el etarra Txapote, que asesinó a Miguel Ángel Blanco. "Que te vote Pitingo", ha proclamado en alusión a la frase "Que te vote Txapote", en boca de políticos y ciudadanos a lo largo de toda la campaña por un vídeo viral en el que un hombre criticaba al Gobierno de Pedro Sánchez.
"Que te vote Txapote estaba bien porque rima y tal, pero Txapote al fin y al cabo ya ha cumplido con su deuda", ha comentado en tono jocoso en el programa. Sin embargo, el locutor puso la puntilla al cantante al terminar la frase: "¿Pero Pitingo qué? Ahí sigue, ejerciendo el terrorismo musical sin pedir perdón a las víctimas ni nada, y lo de Txapote al menos era rápido, es que lo de este es una agonía".
Una discusión entre Quequé y Pitingo que comenzó en Twitter
Si bien las declaraciones de Quequé llegaron durante la emisión del programa, que se emite de lunes a jueves a las 20:45, eran la respuesta a un rifirrafe entre ambas personalidades en las que el cómico también fue criticado, y que se produjeron horas antes.
Todo empezó cuando Quequé se mofó de la cercanía de Pitingo con Vox en un 'tuit' ya eliminado. A esto el cantante no tardó en responder: "Cuando me veas de frente agacharas la cabeza como la última vez que nos vimos , no tuviste cojones de cruzar una mirada conmigo. Eres un cobarde y lo sabes". Este tuit también tuvo su continuación, en la que el locutor escribió con acidez: "No soy consciente de haberme cruzado contigo nunca, igual no te reconocí y te ignoré, como la mayoría de la población hace con tus crímenes musicales. Hace mucho que no hago las cosas “por cojones” pero entiendo que tú el cerebro lo tienes ahí y eso explica casi todo". El problema llegó cuando Quequé decidió explayarse en un segundo tuit, del que muchos resaltaron la "gitanofobia" de sus declaraciones. "Por lo demás, enhorabuena por todos esos bolos que te van a caer en los ayuntamientos de VOX y bienvenido al mundo de los subvencionados. Ya tenían mujeres, negros y homosexuales, les faltaba un gitano. Creo que ya podemos llamarte Pidjango. Un saludo", trató de zanjar.
La conversación, sin embargo, no terminó ahí: este comentario fue el que encendió a Pitingo, que terminó por escribir: "Me gustaría saber que razas son las que deberíamos votar a vuestra querida y sectaria izquierda. Me parece miserable pues antes que gitano soy persona, al final te sale el racista que llevas dentro y lo dicho, cuando me veas no agaches la cabeza como la última vez".
Ante este último exabrupto de la conversación, el cómico fue el que tuvo la última palabra en la discusión -aunque no al respecto, ya que siguió escribiendo sobre ello en redes y comentándolo en el programa-. "Te falta comprensión lectora y las respuestas de tus fans son bastante homófobas. Oh, sorpresa. Lo dicho, felices bolos en los ayuntamientos de VOX, Pidjango. Y tranquilo, no tengo pensado ir a Punta Cana en breve, patriota".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación