La mayoría de medios internacionales coinciden en que el motivo principal de Pedro Sánchez es continuar en el poder y que el acuerdo está causando protestas en el país e inestabilidad.
"Nuevas protestas en toda España contra el acuerdo de amnistía para los separatistas catalanes", titula el británico The Guardian. En la noticia, explica que decenas de miles de personas se han reunido en toda España para protestar contra los planes del Gobierno en funciones de asegurar otro mandato "ofreciendo una amnistía a quienes participaron en el intento ilegal y fallido de lograr la independencia catalana en 2017".
"Cientos de miles de personas protestan contra el acuerdo del presidente del Gobierno de España con los separatistas", titula The New York Times. El periodista escribe que las protestas contra la amnistía del presidente en funciones incluyeron "innumerables carteles pidiendo ayuda a la Unión Europea, que subrayaron la ironía de que España tenga, en Pedro Sánchez, un favorito progresista y prounidad en Bruselas, cuyo Gobierno se basa en el apoyo de los separatistas".
"España, decenas de miles en las calles contra Sánchez: 'La democracia está en riesgo'", titula el Corriere della Sera. Para la periodista, hubo un "choque por la participación en Madrid: para la delegación del Gobierno en la Puerta del Sol hubo 80.000 personas, el PP dijo en cambio 500.000. 'Sánchez, traidor y mentiroso', rezaba un cartel".