"No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado, y que no va a continuar". Así ha comunicado la humorista, actriz y presentadores Ana Morgade que el nuevo espacio que iba a conducir en RTVE no tendrá más que un programa. La intérprete parece habérselo tomado con humor: "No nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto". El programa solo logró un 4,8% de cuota de pantalla, 486.000 espectadores. Una cifra muy inferior a la media habitual de la cadena.
Para comunicarlo, Morgade ha compartido una carta en las redes sociales en la que asegura que han "trabajado muchísimo", han "puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión", pero no han "sabido conectar con la audiencia". "Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto", ha dicho.
La actriz ha admitido que "nunca" ha sabido "qué hace que la gente vibre con un programa". "Hay tantos factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori… pero antes de salir al coliseo, todos los gladiadores estamos igual: no tenemos ni idea, y solo podemos confiar en que no va a ser la última batalla", añade.
Según la humorista, este no sería el final definitivo del programa, ya que "tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses", pero será sin ella: "Yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados".
Morgade afirma que este espacio no será su "última pelea", pero "ha concluido". "Nos marchamos después de un solo intento, qué le vamos a hacer. Se termina este 'Vamos a llevarnos bien' y me da mucha pena no haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione", continúa.
Ana Morgade recurre al humor
La presentadora asegura que si da con "la fórmula mágica" promete "compartirla con el mundo". ¿Cómo? La actriz ha vuelto a tirar de humor. "Escribiré un libro carísimo que solo tendrá una copia y como soy tontísima seguro que lo acabaré regalando en una fiesta o me lo deiaré en una parada del autobús y verás qué risa luego", ha bromeado.
"Gracias a todas las personitas (pocas, sí, pero bravísimas) que nos visteis y que lo pasasteis bien la noche del martes", ha dicho en su carta para concluir con que seguirá "haciendo reír por doquier".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación