RTVE ha dado un golpe sobre la mesa para poder hacer frente a Atresmedia y Mediaset. Si en septiembre incorporaba a David Broncano para quitarle el reinado a Pablo Motos, en las próximas semanas la cadena pública pondrá toda la carne en el asador para intentar liderar las tardes.
Lo hará con un fichaje de relumbrón: Belén Esteban será la cara más reconocida en un magazine de crónica social y en el que estarán otras figuras importantes como María Patiño. Además, según ha podido saber este periódico, colocará a Marc Giró, el periodista y humorista que ha obtenido grandes registros en La 2 con su programa Late Xou.
Desde hacía semanas los rumores estaban entre los pasillos de las grandes cadenas, pero este martes el equipo de Belén Esteban ha sellado el acuerdo dentro de las oficinas de Radio Televisión Española. Este periódico se ha puesto en contacto con la corporación durante toda la jornada, pero ha preferido hacer comentarios al respecto.
José Pablo López, nuevo presidente de RTVE, ha llegado con la intención de poder ofrecer contenidos nuevos a una televisión pública que había perdido la batalla de las audiencias desde hace tiempo. La sintonía con Belén Esteban era total y desde que apareciera en La Revuelta se han ido poniendo cimientos para que la imagen televisiva pudiera fichar por el ente público. "Ojalá pudiéramos tener un programa en La 1. Es nuestro sueño", llegó a decir su inseparable María Patiño durante la entrevista con el humorista hace pocos meses.
Negociaciones cristalizadas
En los últimos programas de Ni que fúeramos... se han hecho numerosas referencias a la marcha del programa y de los colaborades a la cadena pública. La última fue escoger una caja con el número 1 y la propia Patiño esbozaba una sonrisa mientras decía "nosotros siempre La 1", en clara referencia a su desembarco a TVE. Esta misma mañana, el magazine Mañaneros ha emitido varias imágenes del espacio que actualmente se emite en Ten, dejando entrever que el acuerdo estaba más cerca que nunca.
Por su parte, la figura de Marc Giró ha ganado enteros dentro de la dirección del ente público. El humorista y periodista ha obtenido muy buenas cifras en La 2, una cadena que no suele brillar por sus porcentajes de share. Su buen hacer le sirvió para que este martes se estrenara en La 1 después del espacio de David Broncano. El especial se convirtió en líder de su franja con un 13,4% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 1.182.000 espectadores ante la televisión y una suma de más de 3,3 millones de usuarios únicos, que sintonizaban el espacio en algún momento de su emisión.
Lecturas ya avanzó que la llegada de Belén Esteban estaba muy cerca y que la cadena pública pensaba en remodelar su parrilla televisiva. Así, la dirección suspenderá Valle Salvaje y tendrá que mover ficha puesto que La Moderna finalizará su emisión en las próximassemanas. De este modo, se especula con que a partir de las 17:30 empiece el nuevo programa de corazón.
Anticorrupción
15/01/2025 18:16
Lo consiguieron, han convertido la tv pública en otra cadena basura, menos mal que en mi casa no se ve esta bazofia de tv.