El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado este miércoles que la cadena dará cobertura informativa a la celebración mundial en Madrid del Orgullo LGTB, pero no lo emitirá en directo porque considera que el evento no tiene suficiente protagonismo para una retransmisión.
"Telecinco y Antena 3 tampoco lo retransmiten. Las grandes cadenas tenemos nuestras parrillas cerradas, nuestras programaciones diseñadas y no encaja. (...) Tiene protagonismo, pero no es suficiente para hacer una retransmisión", ha explicado Sánchez en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades en el Senado.
Ante sendas preguntas del grupo socialista y de Podemos, Sánchez ha descartado que RTVE vaya a retransmitir en directo la marcha del Orgullo LGTB mundial el día 1 de julio, aunque ha negado que sea una decisión que responda a criterios económicos. "Nos movemos por unos parámetros muy distintos al dinero. No lo vamos a dar porque tenemos nuestras programaciones hechas y pensamos que una retransmisión en directo no encaja dentro de nuestra programación", ha dicho.
Una retransmisión en directo no encaja dentro de nuestra programación, dice el presidente de RTVE
La senadora de Podemos María Pilar Lima ha afirmado que el World Pride "es un hito histórico, una manifestación reivindicativa de derechos a nivel mundial" que "merece toda la cobertura" de la televisión pública.
Sánchez ha contestado que "la importancia del evento será recogida en los informativos" y ha subrayado que TVE nunca ha retransmitido una marcha del Orgullo Gay, "cuando hace 40 años que se celebran estas marchas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación