Vozpópuli Digital S.A., empresa editora de Vozpópuli, ha reforzado su estructura para asentar su espectacular crecimiento de los últimos meses y prepararse mejor frente a los retos de un sector, el de los medios de comunicación, que se enfrenta a un cambio de paradigma inapelable. La necesidad de las empresas editoras de diversificar sus ingresos, estar permanentemente actualizadas para ofrecer el mejor producto tecnológico y atender a unos lectores cada día mejor formados y más exigentes en lo que a calidad de sus contenidos se refiere es la obligación de un periódico que, ocho años después de su nacimiento, ha alcanzado la plena madurez.
Tras nueve meses de crecimiento exponencial y habiendo superado la barrera de los cinco millones de usuarios mes, Vozpópuli se enfrenta al desafío de consolidarse entre los medios de referencia en lo que a información económico-financiera y política se refiere. Para lograrlo, la empresa ha rediseñado su organigrama y, bajo la tutela de su editor y director, Jesús Cacho, ha nombrado a Igor Marín, hasta ahora subdirector, nuevo director general. Bajo su coordinación, la empresa se distribuirá en dos direcciones, Redacción; y Comercial y Relaciones Institucionales. Además, se generan tres jefaturas: Producto y Desarrollo; Eventos; y Administración.
Marín será, por lo tanto, el encargado de desarrollar los planes de empresa de cada una de las áreas y dibujar el futuro de un medio, liberal de progreso, cuya inequívoca vocación se centra en informar y analizar la realidad económica y política española para los profesionales más cualificados del país. Con este espíritu de crecimiento e influencia, Vozpópuli ha abierto este año delegación en Cataluña, corresponsalía en el País Vasco y mantiene interesantes planes de expansión y asentamiento en varias comunidades autónomas. Además, reforzará su área de Eventos para ofrecer a los patrocinadores nuevas experiencias que se adapten a sus necesidades.
En la Redacción, Álvaro Nieto es el nuevo director adjunto. Incorporado hace siete meses al proyecto, Nieto será el encargado de llevar el día a día informativo del diario, seleccionando los temas editoriales y controlando el quehacer del equipo de redactores. Antes de recalar en este medio, el periodista jiennense trabajó en 'La Gaceta de los Negocios', donde progresó hasta ejercer de corresponsal en Bruselas entre 1999 y 2006, y posteriormente redactor jefe de Nacional; ha trabajado también en la revista 'Tiempo', en la que ejerció como subdirector, y en el diario 'El País', del que fue redactor jefe de Nacional. Junto a Nieto, el próximo 1 de agosto se incorporará a la estructura de Vozpópuli un nuevo redactor jefe de Nacional y Actualidad.
Relaciones Institucionales
Vozpópuli también ha reforzado la Dirección de Comercial y RRII con la incorporación de Agustín Valladolid como director de Relaciones Institucionales. Valladolid, entre otras muchas labores, ha sido director de OTR Press y de las revistas 'Tiempo' e 'Interviú', además de haber formado parte del equipo fundacional de 'El Confidencial'. El cargo de Relaciones Institucionales estaba ocupado hasta ahora por Manel López Torrens, que deja el periódico, y a quien la empresa editora le agradece el trabajo realizado y le desea toda clase de éxitos en sus futuros desempeños. El departamento Comercial seguirá dirigido por Manuel Tereisa. Por su parte, en Producto y Desarrollo, Mario Vidal se mantiene como jefe del área.
Con todos estos cambios, Vozpópuli da un paso más en su estrategia de consolidación como uno de los medios más influyentes de la prensa económica y política española, haciendo buena su divisa de “libres y fiables” y persiguiendo la excelencia del simple y puro periodismo de siempre. Con crecimientos récord de audiencia en los últimos meses, estos nombramientos en el área editorial y comercial, junto a los recursos humanos y técnicos de que dispone, permitirán al diario afrontar con garantía los desafíos informativos, tecnológicos y de generación de recursos del complicado pero apasionante mundo de los medios de comunicación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación