El vídeo en el que se muestra el gesto de generosidad que está teniendo con los transportistas el hotel restaurante Hacho, ubicado en el kilómetro 110 de la A-92, en el término de Lora de Estepa (Sevilla), se ha hecho viral.
Después de que se obligaran a cerrar las áreas de servicio tras decretarse el estado de alarma por el Covid-19, estos trabajadores se quedaron sin un sitio en el que comer caliente y asearse. Por ello, el local, que también ha tenido que cerrar el negocio, decidió abrir una 'food truck' en la que les ofrecen comida y bebida gratis.
Las imágenes han sido grabadas por un camionero sorprendido por el bonito gesto. En ellas se puede ver un cartel que reza: "No podemos abrir pero sí ayudar". La generosidad de las personas que regentan y trabajan en este local, está siendo muy aplaudida en las redes sociales ya que ofrece de forma gratuita café, leche y agua, así como dulces para que los camioneros que "lo necesiten" puedan servirse y así "ayudarles en una lucha que es de todos", escriben en referencia a la pandemia por el Covid-19.
"Transportista, autoservicio gratis. Coja lo que necesite. Estamos aquí las 24 horas", se puede leer en uno de los carteles colocados en el citado establecimiento, tal y como se puede ver en los vídeos que circulan por las redes sociales.
En el escaparate del negocio:
Esto lo están haciendo para los transportistas en la autovía A-92 dirección Sevilla - Málaga restaurante el Hacho a la altura de Lora de Estepa.
La verdad, hay gente MARAVILLOSA #fijarzebien pic.twitter.com/gCmALx2RuW— Mrlopera_ (@Mrlopera__) March 24, 2020
Decenas de camioneros se han beneficiado de esta iniciativa
"La idea surgió porque muchos camioneros nos pedían que le vendiéramos agua y, sobre todo, café que es lo que más echaban de menos", señala una de las propietarias del negocio, Jéssica Borrego. En el vehículo, un cartel advierte de "no admitirán dinero".
La aceptación de esta iniciativa ha sido "buenísima" y "ha sobrepasado lo que habíamos previsto en un principio", señala Borrego, que asegura que "es imposible" calcular cuántos camioneros han podido beneficiarse de ella. "Conforme se gastan los productos, se repone", matiza.
En días como esto también sale lo mejor de la gente.
En la Autovia A-92, la que vertebra Andalucia, el Restaurante-Hotel El Hacho ha montado este pitstop para los camioneros a los que no queda otra que rodar en sus 'monoplazas' con cosas que necesitamos todos.
¡¡¡GRACIAS!!!! pic.twitter.com/4YodKE9Ofx
— Virutas de Goma™ (@VirutasF1) March 21, 2020
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación