Mémesis

Un canguro ataca a un paracaidista cuando trataba de aterrizar en Australia

"Pensé que estaba siendo amigable, así que dije '¿Qué pasa, Skip?'", narra el paracaidista

El último vídeo viral tiene como protagonista a un animal muy peculiar. Una de las especies típicas de Australia, el canguro, se ha vuelto muy popular por tratar de frenar el aterrizaje de un paracaidista. El marsupial, animal conocido por entre otras cosas la gran fuerza que posee, atacó a Jonathan Bishop, pero este estaba grabando todo.

"Había viajado en parapente a campo a través durante dos horas cerca de Canberra y había llegado a una posición en la que tenía que aterrizar. Era el último valle despejado donde podía aterrizar con seguridad, ya que en la siguiente cordillera solo hay desierto y árboles", cuenta el paracaidista.

Bishop, que se "estaba concentrando" para aterrizar, de repente notó al canguro, vio cómo corría hacia él.  "Pensé que estaba siendo amigable, así que dije '¿Qué pasa, Skip?'", continúa en su relato. "Luego me atacó dos veces antes de saltar. Empaqué mi parapente y tuve que caminar varios kilómetros para recuperar la señal de teléfono y llamar a un amigo para que viniera a buscarme", concluye en su testimonio. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP