PSOE y Sumar han llegado a un acuerdo de Gobierno para rebajar la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Ya sólo les faltan los votos de los nacionalistas vascos de derechas, los de izquierdas, los independentistas catalanes de derechas, los de izquierdas, “Murcia que hermosa eres”, la Falange y la Conferencia Episcopal, para llegar a los 176 diputados que necesitan.
Carmen Lomana ya se ha opuesto en el programa de Ana Rosa a la reducción por “fomentar el vaguerío”. Que Carmen Lomana te acuse de vago es como cuando el cura te hablaba de sexo en el cursillo prematrimonial. Como a Ana Rosa le gusta compensar, ha llevado a otra curranta de manual para defender la medida, a Marina Rivers, que ha atacado a Lomana diciendo que ella se parte el lomo subiendo vídeos de 3 segundos a TikTok.
A ChatGPT le pides que te haga el trabajo que hacer Carmen Lomana y te da pantallazo azul, te lo cargas
La reducción de la semana laboral es una medida que ya viene defendiendo desde los años 90 el sociólogo Jeremy Rifkin argumentando que cada vez más procesos se están robotizando y la tecnología está acabando con el trabajo. Lo dijo hace 30 años pero llevaba razón, esta semana un tipo ha arreglado la cisterna del baño mandándole fotos a ChatGPT. Por si estabas planteándote estudiar fontanería. Estamos cerca de dedicarnos a la vida contemplativa, pero todavía no hemos llegado. A ChatGPT le pides que te haga el trabajo que hacer Carmen Lomana y te da pantallazo azul, te lo cargas. Es una medida que igualmente iba a tener poco impacto, los funcionarios ya desayunan 37 horas a la semana
La jornada laboral ha sido el tema de la semana en X.Fuera de España, Milei ha quedado segundo en las elecciones pero tiene bastantes opciones de imponerse en el balotaje a Massa. Que un tipo que se peina como tlos chavales de 3º de E.S.O. en 1999 sea presidente de Argentina habla mucho o de la desesperación de los argentinos y de su salud mental. Muy difícil sacar de una crisis económica al país con la mayor tasa per cápita de psicólogos del mundo (222 por 100.000 habitantes). En X ya están especulando si la última intervención de Milei se debe a la mezcla de Lexatin y cerveza o a otros fármacos venidos de Colombia.
Hoy en Tuitopía: la jornada laboral, Javier Milei y el hijo de Paris Hilton.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación