¿Os imagináis que de jóvenes hubierais sido reprendidos por una profesora (o profesor) por acudir al aseo? Pues eso es lo que ha sucede en un colegio de secundario de Aspire Hanley en Memphis.
La carta de la profesora, la señorita White, se hecho viral, y no es para menos.
La carta viral de la profesora
La misiva la ha colgado una joven en Twitter, y en ella se lee que los alumnos solo tendrán dos pases al mes para ausentarse de clase, por ir "a beber agua, ir a la enfermería o ir al baño".
Your child comes home and shows you this note her teacher had her sign at school.
What’s your reaction? pic.twitter.com/x6hG3HepZJ
— Mrs. Venus to You ? (@iJaadee) August 30, 2018
Numerosas críticas
Si uno de los alumnos necesitase ir más veces al baño o beber agua, sería castigado. Solo podrán esquivar estar normas aquellos que tengan un justificante médico. Estas medidas han sido muy reprendidas por padres y alumnos.
Tras el aluvión de críticas, la escuela emitió el pasado jueves un comunicado en el que aseguraban que esa normativa está siendo investigada.
"Han de saber que la seguridad y el cuidado de nuestros estudiantes es siempre nuestra prioridad. Es importante que los niños sepan que los respetamos y que respondemos a sus necesidades. Para reforzar estos valores, reuniremos a todo nuestro equipo para revisar todas las políticas y procedimientos relevantes", comunica la escuela.
¿Qué te parece la actitud de la profesora?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación