"Primera semana de mayo, año 2024. La Rioja ha conquistado la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que ha sido derrotada. La Rioja ha conquistado el mundo". Así ha finalizado la primera Guerra Civil tuitera de la historia.
Es la contienda que ha mantenido en vilo a la red durante las últimas semanas. Se trata, dicho a modo televisivo, de un spin-off del World War Bot, o Guerra Mundial, el Risk viral que ha conquistado Internet y que -por cierto- España está a punto de ganar.
Cómo funciona
Se trata de un bot automático que genera publicaciones por azar. Es decir, no se puede enviar una solicitud para obtener un resultado específico. Todas las, en este caso, provincias se consideran un territorio soberano, por lo que cualquiera puede ganar y no se rige por la capacidad económica de cada una.
El bot funciona de forma que cada territorio calcula su centroide -posición promedio de todos los puntos de la figura- y luego busca el centroide más cercano desde territorios no controlados. Esto supone que las posibilidad de que una provincia sea elegida como atacante son iguales a la cantidad de territorios que controla.
Primera semana de mayo, año 2024, La Rioja ha conquistado la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife ha sido derrotada.
La Rioja has conquered the world.#LaRioja #SantaCruzdeTenerife pic.twitter.com/E5nI0rJf96— GuerraCivilBot 2020 (@guerracivilbot) June 10, 2019
Los memes
Y si hay algo con lo que nos quedamos de estas contiendas son los memes...
Hail to the King pic.twitter.com/hfCXxzYRRb
— Adrián Galindo (@galiindo13) June 10, 2019
— Rapargon (@Rapargon4) June 10, 2019
— ⭒? ibvee ?⭒ (@IIbvee) June 10, 2019
Esto me ha dejado loco, amigos:
- La primera conquista de España en @worldwarbot ocurrió en junio de 2024.
- El fin de la @guerracivilbot con la victoria de La Rioja acabó en mayo de 2024.Es decir, no es el puto imperio español, es el imperio riojano. pic.twitter.com/OnfLeL9skP
— Guillermo Cid (@guilleciro) June 10, 2019
— Frente Riojano (@FrenteRiojano) June 10, 2019
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación