La Teoría de los Grandes Hombres de Thomas Carlyle dice que no son pequeños procesos sino la aparición de grandes hombres como Napoleón, Mahoma o Hitler, lo que cambia el rumbo de la historia. Hombres flipados que montan un buen pitote en su época. El gran hombre de nuestra época es sin duda Elon Musk. Musk es dueño de SpaceX, una empresa para organizar viajes a Marte y de Twitter, la red social que compró para garantizar la libertad de expresión despenalizando la apología del nazismo. Pero la empresa que ha hecho rico y famoso a Musk es Tesla que ayer presentó su nuevo modelo, el Cybertruck.
El diseño del Cybertruck es más o menos como si Tesla hubiese contratado de ingenieros a tu yo de 11 años y a Homer Simpson. Un armatoste cuadrado del que destacan que tiene cristales antibala o que puede matar a una manada de rinocerontes de una sola embestida, por si eran cosas que echabas en falta en un turismo. Elon Musk está flipadísimo pero su historial recuerda que es probable que triunfe y dentro de poco veamos un coche de Mad Max aparcado en la puerta de un Mercadona entre un Dacia Logan y un Twingo.
El Cybertruck ha sido carne de meme esta semana en X, aunque también se ha hablado de la muerte de Kissinger, el secretario de Estado y autor intelectual de varios golpes de Estado en Latinoamérica que acabó como todos los criminales de guerra, condecorado con el Premio Nobel de la Paz. La semana que viene se entrega el galardón de este año y servidor, Kim Jong-Un, vuelve a estar en la pomada. He hecho 28 ensayos nucleares pero también he dicho que estoy abierto al diálogo, que es lo que les gusta oir a los noruegos del jurado. Si no me lo llevo este año, el que viene habrá que pegarle fuego a Seúl y Estados Unidos. En Corea del Norte hemos tenido elecciones locales y el Partido de los Trabajadores ha ganado con el 99,9% de los votos. He sido el primero en hacer autocrítica y en poner mi cargo a disposición de las bases.
Del #Cybertruck, de #Kissinger, de #PabloMotos y de #Rosalía se ha hablado en una semana muy variadita en X.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación