Juego de tronos se encuentra en plena emisión de su octava temporada. El próximo domingo, 19 de mayo, la serie se despedirá para siempre (spin-off apare) con el último episodio. Durante su andadura en la pequeña pantalla sus cifras no son baladí: la audiencia se cuenta por millones, sus galardones superan la veintena y todo a ello ha convertido a la adaptación homónima de la saga de George R.R Martín en un fenómeno de masas.
Tanto es así, que desde su estreno en 2011, la historia fantástica por ver quién terminará sentándose en el trono de hierro ha llegado a traspasar la realidad. ¿Y cómo? Por medio de los nombres. En la última década, muchos son los padres y madres que han optado por putilizar un nombre de Juego de tronos para su recién nacido.
Tras el devenir de los acontecimientos en la serie y el giro radical que ha experimentado el personaje de Daenerys todos los fans de la saga están diciendo lo mismo: ¿Qué pensarán ahora de esa ocurrencia que tuvieron en su día? Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay unas 57 Daenerys.
Es buen día para recordar a esa gente que se tatuó a Daenerys y/o le puso el nombre a sus hijas.
— andreathehuman (@andreathehuman) May 13, 2019
https://twitter.com/hugothester/status/1128037866209185792?ref_src=twsrc%5Etfw
Deseando ver la reacción de todos aquellos padres que pusieron a sus hijas de nombre Daenerys... Zas en toda la boca! pic.twitter.com/UQYmg3gMjZ
— RoB ? (@_Roberto_JM) May 13, 2019
2011: llamaré a mi hija Daenerys, que es un nombre muy bonito.
2019: ... pic.twitter.com/I0JKQxEbr7— El friolero Sr.Historias (@Sr_Historiador) May 13, 2019
Más Aryas que Daenerys
Pero el de Daenerys, no es el único. Uno de los más utilizados en los últimos años ha sido Arya. Concretamente hay un total de 279, según datos del INE. Todas ellas nacidas a partir de la década de 2010.