Mémesis

En España ya puedes mandar una carta con un sello del PCE a la calle Millán Astray

El repaso a la semana en Twitter: la rebaja en el delito de sedición por el BlackFriday, la telemedicina de Ayuso y la purga de Yolanda Díaz

En España, la normalidad democrática es que el alcalde de Madrid reivindique a Millán-Astray y que Correos lance un sello en homenaje al Partido Comunista. Martínez-Almeida se vino arriba el otro día en un acto en homenaje a la legión y no cantó el Cara al Sol porque había periodistas. Si algún día se anima a ponerle una estatua a Millán-Astray en la Puerta del Sol, yo la haría al estilo Mr.Potato, para que los turistas puedan ponerle y quitarle ojos, brazos y piernas. Una estatua dinámica de arte conceptual.

Lo del sello de Correos es más raro porque es una institución pública que no debería ser partidista, porque el centenario del Partido Comunista fue el año pasado y porque los sellos de Partidos Comunistas los suelen lanzar los países comunistas.

También es verdad que el comunismo español y europeo actual es un comunismo sin gluten, sin gulags ni radiactividad. Una de sus militantes es la vicepresidenta Yolanda Díaz, que en su proyecto SUMAR tenía una letra pequeña que decía que Podemos restaba y a Pablo Iglesias le ha molestado la purga. En la Uni de Otoño ha pedido respeto a la formación y ha advertido a Yolanda Díaz no se le ocurra hacerle a Podemos lo que él le hizo a Izquierda Unida.

En el PSOE los barones están divididos por las rebajas en el delito de sedición que ha lanzado el gobierno por el Black Friday y en el PP, Ayuso está pendiente de lo de Elon Musk en Twitter para ver cómo monetizar la sanidad. La última idea para desastacar la lista de espera es la telemedicina, un servicio en el que una voz peruana te pide durante diez minutos que te mantengas a la espera para escuchar el resultado de una biopsia.

En Estados Unidos han tenido elecciones midterms y los republicanos han sacado malos resultados contra un Biden que tiene con la inflación de los 70, la recesión de los 80 y la memoria de los 90 años que aparenta. Trump está esperando ver si gana o pierde (no ha terminado el recuento) para decidir si las elecciones han sido limpias. Su liderazgo peligra frente a Ron DeSantis que ha arrasado en Florida. Florida es un estado lleno de inmigrantes y ya se sabe que lo que le gusta el ron a los cubanos.

En Twitter se ha hablado esta semana de #MillánAstray, #Correos, #Piqué, #PabloIglesias y la lista de #LuisEnrique.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP