Llevan 20 de relación. Gerry y Darwin han decidido compartir en su facebook unas extraordinarias fotografías del artista Jade Beall que no han tardado en hacerse virales en la Red. 35.000 likes y 18.000 compartidos en la primera foto original. Más de 3 millones y medio de visitas totales en Facebook (según el autor).
La idea del proyecto: demostrar que la belleza tiene tantas formas de expresión como seres humanos hay en el planeta. Ni la raza, ni la edad, ni los cánones de belleza actuales son un obstáculo para compartir con dignidad el amor de una pareja madura. No quieren ser invisibles.
El mensaje de las fotos es muy poderoso y Gerry ha compartido una hermosa carta donde explica los motivos y las sensaciones que han tenido después de desnudarse con su pareja en la red.
“Ahora tengo 75 llevo bastón y la intención de vivir un cuarto de siglo más en este planeta [...] ¿A qué edad debo decir que soy demasiado vieja y arrugada y flácida para sentirme bella, amar y ser amada?
Estoy muy agradecida y honrada por los muchos, muchos comentarios que me recuerdan cuánta riqueza tenemos Darwin y yo en esta relación -y qué suerte tenemos con estos cuerpos-. Al leer vuestros comentarios siento el hambre en los corazones de otras personas que experimentan este mismo amor con sus cuerpos. Canto con júbilo para aquellos que ya lo han encontrado ".
Foto de Jade Beall
El fotógrafo de la serie, que está ha empezado un trabajo con parejas mayores y que ha sido expulsado de Facebook en varias ocasiones por fotos como estas, también se ha sumado al mensaje de estos enamorados.
"Me niego a aceptar la amplia difusión de los tópicos (sobre todo occidentales) en lo que respecta a lo que es bello y hermoso, sobre todo cuando se trata de la vasija sagrada que llamamos nuestro cuerpo [...]
Estos cuerpos ancianos son templos con décadas de sabiduría, de angustia, de fuerza, fracaso, triunfo y prosperidad, me pregunto ¿No es esto hermoso?" Jade Beall en Facebook.
Pero no todo ha sido positivo. Aunque la mayoría de los mensajes del Facebook felicitaban a la pareja por su mérito y valor algunos comentarios reafirman la idea contra la que pretenden luchar estas fotos.
A una gran parte de la sociedad instruida en los tópicos y prejuicios de revistas y catecismos les chirrían las arrugas, los pechos caídos, la mezcla de colores de piel, la madurez del amor… como si no debiera existir, como si hubiera que ocultarlo detrás de modelos de plastilina, fotos artificiosas de jóvenes en Instagram o de pasarelas anoréxicas.
Estas fotos son una lección, un recuerdo de lo que realmente es importante. Una manera de avisarnos de la marea de artificialidad que inunda nuestras redes sociales. Los mayores no son invisibles. También se quieren, los mayores se mezclan, viven, follan y también se gustan en redes con mayor credibilidad que muchos de los ‘millennials’ que usan las redes para vender una vida que no tienen, que no han vivido y que jamás vivirán.
Que aprendan de esta fabulosa pareja.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación