La consejera de Agricultura del gobierno catalán ha vuelto a atraer el foco de la polémica a raíz de una publicación en redes sociales en la que recomienda consumir una "gran cerveza artesanal", comercializada bajo el nombre de 'Empordà Hoolingans', y en cuya etiqueta puede leerse el mensaje "Fuck Spain" (que le jodan a España, en inglés).
Teresa Jordà (ERC), que hace un año aconsejó el consumo de leche cruda, se ha ganado la reprimenda de muchos usuarios, quienes le critican, al margen de sus filiación ideológica, su falta de sentido institucional al compartir una imagen como esa.
Ver esta publicación en InstagramA l’Escala @elgotim el millor menú i una gran cervesa artesana #Seguim #ProductesDeLaTerra
Una publicación compartida de Teresa Jordà (@tjorda.erc) el 6 Ago, 2019 a las 7:59 PDT
"Es necesario este gesto de tan mal gusto? Quemar puentes en lugar de construirlos? Es necesario ofender a los españoles para alcanzar tus objetivos? Una cerveza que dice "Fuck Spain" en la mano de una consejera? Eres un cargo público y representas TODOS los catalanes. Vergüenza", se quejó un usuario de Instagram.
En Twitter, otro usuario criticaba qué ocurriría si otro cargo público compartiera un producto en cuya etiqueta se leyera "Fuck Spain".
Te dirán: "Es libre de hacer lo que quiera". Lo que no te dirán es el lío que montarían si un ministro saliera con una cerveza en cuya etiqueta pone "Fuck Catalonia".
— SpaceFarmer (@9Jzs) August 16, 2019
No es la primera ocasión en Jordà se coloca en el centro de la polémica. En julio de 2018, la `consellera' indignó a los médicos por su propuesta de beber leche cruda de vaca, y le recordaron el alto riesgo de contraer infecciones como burcelosis, salmonelosis o listeria si la bebida no se pasteuriza.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación