La historia se remonta al pasado mes de enero y debe ser contextualizada teniendo en cuenta los atentados contra la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Toledo criticó la cobertura de los medios recordando que “Occidente asesina diariamente” y la presentadora de Mediaset no se quedó callada: “Este chaval es tonto”, dijo.
La cosa no llegó a más y pasaron los meses: Toledo continuó con sus trabajos como actor y sus acalorados debates en televisión y Ana Rosa cerró la temporada de su programa, se fue de vacaciones y regresó hace unos días. Las aguas bajaban por su cauce hasta que una cuenta de Twitter con el nombre de usuario @164chandler recuperó, en la mañana de este jueves, un titular de la página web La Voz Libre fechado en enero con las declaraciones de AR sobre Willy Toledo.
En ese momento, una cuenta de parodia dedicada al actor -bajo el nombre @ErWillyToledo- respondió al primer mensaje de Ana Rosa con palabras poco complacientes: “Vosotras sí que sois tontas y fascistas”. El lío estaba servido.
La periodista, siempre dispuesta a defender su imagen en las redes sociales, corrió a responder al mensaje sin fijarse demasiado en quién estaba detrás de la cuenta. “Perdona Willy pero yo no me he dirigido a ti en ningún momento”, respondió.
Tuvieron que ser otros usuarios los que advirtieron a AR de su error. El periodista Antonio Naranjo, director del Diario de Alcalá, fue quien acabó advirtiéndole que el perfil con el que estaba interactuando es, en realidad, una cuenta de parodia. Pocos minutos después, la presentadora volvía a Twitter para reconocer su error: “Soy una pardilla”, ha confesado.
[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/ana-rosa-quintana-la-lia-en-twitter-contra-willy-t/embed?header=false&border=false']
[<a href="//storify.com/marabilias/ana-rosa-quintana-la-lia-en-twitter-contra-willy-t" target="_blank">View the story "Ana Rosa Quintana la lía en Twitter contra Willy Toledo… o eso cree ella" on Storify</a>]
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación