“Lo que vais a oír no es nada agradable, y quiero agradecer a mi pareja, a mi madre, a mis hermanos Juan y Cuqui que no hayáis hablado, que sigáis así y que gracias por estar siempre conmigo. Lo que vais a escuchar es muy fuerte”. Con estas palabras, una claramente afectada Belén Esteban daba a paso a la presentadora del programa, María Patiño, para que diera estas nuevas e impactantes revelaciones. “Toño Sanchís se reúne con un abogado y, en ella, valoró y puso precio a la muerte de Belén Esteban en un momento en el que ella estaba enferma”.
“Sinvergüenza, mala persona. Tengo una hija pequeña y la persona que me lo ha contado es un abogado importante de este país”, recalcaba Belén. “No te preocupes, si se muere, venderemos el entierro”, afirma la de Paracuellos que habría dicho Toño en una reunión con presencia de su fuente.
Esto se habría venido a producir hace unos años, cuando Belén era adicta a las drogas. Tal y como reconoce María Patiño, es entonces cuando la fuente –que hasta la fecha nunca ha querido contar nada-, preocupado por el estado de ‘la princesa del pueblo’, se habría reunido con Toño Sanchís para preguntarle por su salud, y fue entonces cuando se produjo la declaración: “No te preocupes, porque pondremos precio al entierro”.
“Pero aquí estoy, sana, fuerte y con un par de cojones”, concluyó Belén, envuelta en una oleada de aplausos.
"Pillé a Toño Sanchís planeando con la gestoría
Belén Esteban ha detallado en este espacio cómo descubrió que Toño no estaba actuando con sinceridad. Reuniones en una antigua gestoría, cuyos dueños eran amigos de Toño, y la 'pillada' que le hizo a su ex manager, le hicieron sospechar.
“Él me esquivaba. Me decía que todo estaba bien y me llamaba para tonterías. Yo voy a una gestoría y digo que quiero hacer una auditoría. En ese momento no le digo nada a Toño, empiezo a pedir documentación a mis gestores, pero el gestor, amigo de Toño Sanchís, no me facilita esos documentos”, cuenta Belén.
Cuando se negaban a darle la documentación requerida, Esteban quedó en la gestoría, ella ya con Begoña -su propia gestora-, para saber por qué no se le facilitaba la información que Belén solicitaba. “Quedamos a las 10 de la mañana y llegué con mi gestora media hora antes. Allí ya estaba aparcado el coche de Toño”. Eso a Belén le hizo llegar a conclusiones: “Estaban planeando”.
Se hizo una reunión en la gestoría, y Belén Esteban tuvo que llamar a productoras, entre ellas a Gestmusic Endemol y a Zeppelin TV. “En ese momento la Agencia Tributaria me hace saber que yo debo un dinero y lo acepto”, confiesa Belén.
Cuando salió ese dato a la luz, “Toño me convence, con ayuda del gestor, de que no sabía nada, pero mi gestora me dijo que no me lo creyera y que estaba mintiendo”, añade.
"Toño le decía a mi hermano que Miguel malmetía
Belén ha desvelado también la mala relación entre su novio y su ex representante. "Todo el interés de Toño era decirle a mi hermano Cuqui que mis sospechas eran por culpa de Miguel, que me estaba malmetiendo". Además, Belén ha revelado que fueron las facturas de Más que baile, facilitadas por Gestmusic, las que le hicieron descubrir el descuadre económico.
“Toño tiene que echas las culpas a alguien. Primero fue Miguel, después mis hermanos… por meter las manos dónde no debían, porque yo les he ayudado económicamente, pero si he ayudado a gente desconocida, ¿cómo no voy a ayudar a los míos?”, se justifica la Esteban.
“Miguel a Toño le descuadró, porque es una persona muy sensata, muy seria, pero no me ha lavado el cerebro con esto, lo único que ha hecho ha sido apoyarme”, cuenta.
Cuando se levantó el pufo de Belén Esteban con Hacienda, empezó este drama que ha terminado en ruptura entre representante y representada. “Yo lo que quiero ante todo es arreglar mi situación con Hacienda”, recalca Belén Esteban.
Los papeles no llegaban y yo me fui a Londres cuando, desde Gestmusic, le envían el contrato del programa Más que baile, “me vino la idea de que era el primer contrato que yo tenía que ver porque gané mucho dinero con ese programa”, afirma.
“Estaba comprando ropa en Londres con Miguel y con mi hija, cuando hablé con Toño por teléfono y me dijo que estaban todas las facturas de ese programa ‘pagadísimas’ desde hace cinco años”, cuenta. En palabras de Toño, estaba “todo perfecto”, pero “yo ya me estaba cagando en todo”, confiesa Belén.
Desde Londres, Belén Esteban tuvo en conocimiento que por lo menos había cinco facturas descuadradas del programa de baile, que se convirtieron en siete en su regreso a Madrid.
Finalmente, Belén Esteban ha querido mostrar facturas que le han llegado de otros de los representados de Sanchís –entre ellas, las de los ‘grandes hermanos’ Suso y Maite, y una de su compañero Kiko Matamoros-. Belén Esteban ha contestado a Toño con hechos: "Toño, pero por qué le dices a compañeros que miento, ¿no ves que te pillo? ¿No ves que no os acordáis ni de lo que me habéis enviado?".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación