Recordemos que cuando Brahim se hizo este polémico selfie, ahora objeto de los juzgados franceses, Francia vivía un periodo de elecciones. De hecho, junto a la fotografía, el bailarín adjuntaba este texto: “Dejadlos noqueados mañana votando. ¡Por la conservación de nuestra Francia fraternal!”.
[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/brahim-zaibat-tuit/embed?header=false&border=false']
[<a href="//storify.com/marabilias/brahim-zaibat-tuit" target="_blank">View the story "Brahim Zaibat tuit" on Storify</a>]
Por esta razón, el veterano político de 87 años considera que esta fotografía afectó a los resultados del Frenta Nacional, y afirma que “fue de importancia capital en la derrota del partido”.
Le exige una indemnización de 50.000 euros
Así, el presidente ultraderechista ha llevado el caso a los tribunales, en donde le exige al bailarín una indemnización de 50.000 euros y por cada día que pase sin entonar el ‘mea culpa’ espera cobrarle una multa de 10.000 euros.
Jean-Marie Le Pen no viven sus mejores momentos. Además de ser investigado por declarar un patrimonio “anormalmente bajo”, se siente dolido con su propia hija, Marine Le Pen, quien le ha echado del Frente Nacional. “Es sucio matar a papá”, se justificó ella.
Sin embargo, Le Pen fue polémico después de decir que la ocupación nazi “no fue particularmente inhumana” y que las cámaras de gas fueron “un detalle de la historia”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación