Sin lugar a dudas el quitarse la ropa le ha traído muchos beneficios a Dakota Johnson . Anteriormente ya lo hizo para algunas publicaciones y también en la película 50 sombras de Grey. En este filme hacía de protagonista e interpretaba escenas muy tórridas y subidas de temperatura en las que aparecía totalmente desnuda al lado de Jamie Dornan, algo que le sirvió para ganar fama mundial e incluso muchos la vieron como un objeto de deseo.
Sin embargo, a pesar de que ya tiene tablas en el mundo de la interpretación y procede de una familia de artistas, ha confesado a la publicación Another que aún le entra pánico durante las audiciones: “A veces me entra el pánico hasta el punto en que no sé lo que estoy pensando o haciendo. Tengo ataques de ansiedad. Los tengo todo el tiempo pero con las audiciones que son malas. Estoy aterrorizada. Comienzo a dudar de todo y me agobio a mí misma”.
Después de haber protagonizado el corto Vale de la cerveza Estrella Damm, dirigido por Amenábar; la actriz se encuentra ahora promocionando su nueva película Misa Negro. En ella interpreta a la novia de un jefe criminal junto a Johnny Depp.