La prima segunda del rey Juan Carlos, Elena de Borbón Barucci, fallecía el pasado fin de semana en Madrid a causa del alzhéimer, una enfermedad que se le diagnosticó en 1998 cuando tenía solo 50 años.
Elena no sólo era conocida por pertenecer a la familia Borbón sino que también fue una mujer muy respetada en el mundo de la moda. En los años 80 trabajó para la firma Rodier y años más tarde ejerció de relaciones públicas de Gianni Versace en nuestro país durante varias décadas. Una firma que promocionó en España y que consiguió que fuera una de las más vendidas entre las mujeres de la jet set del país. De este modo, Elena se codeaba y formaba parte de la beautiful people. Entre sus amistades estaban Isabel Preysler, Marta Chávarri o Naty Abascal.
Ella representó a la musa del diseñador italiano en su época más creativa, encargándose de introducir la conocida firma en España en la década de los 90 y llegó a convertirse en una de las damas más elegantes de España, superándola tan solo la esposa de su primo, la reina Sofía.
Tras un primer matrimonio fallido con el empresario de origen mallorquín Ignacio Coll Escasany, con quien tuvo dos hijas: Elena y Francesca. Después contrajo matrimonio con el economista José Miguel Garrigues Walker, hijo del prestigioso jurista Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, con el que tuvo tres hijas: Carla, Flavia y Olivia.
Con sólo 50 años, le diagnosticaron un alzhéimer prematuro que aturdió su memoria. Después, falleció su marido. En los últimos 15 años, Elena había permanecido al cuidado de sus hijas en su casa de Puerta de Hierro.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación