Gente

Domenico Dolce se disculpa por sus declaraciones sobre la adopción por parejas gays

“Donde dije digo, digo Diego”, es el refrán que mejor define la actitud de los diseñadores de la firma Dolce & Gabbana. Si hace meses hacían declaraciones en contra de la paternidad entre el público gay y contra la fecundación in vitro, los modistos se acaban de retractar en la edición americana de ‘Vogue’ alegando que “la ciencia está sobre la mesa para ayudar a la gente”.

Allá por marzo uno de los dos creativos, Domenico Dolce, ofreció a la publicación italiana Panorama unas más que desacertadas palabras sobre la adopción homosexual y la fecundación in vitro. Ha sido tanta la repercusión y el posicionamiento de celebrities en contra de la marca desde entonces, que los italianos han rectificado recientemente en la edición americana de Vogue.

Parece ser que Dolce ha meditado durante estos seis meses y ha preferido disculparse públicamente antes que continuar férreo en su pensamiento y ganarse más opiniones negativas sobre su firma. “He meditado al respecto, he hablado con Stefano sobre ello y me he dado cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas, así que quiero disculparme”, pronunciaba el italiano, “son solo niños. Así que no hay que nombrarlos de ninguna manera. Creo que todo el mundo escoge por sí mismo. No sé todo lo que hay que saber sobre IVF [fecundación in vitro]. Es como una medicina. La ciencia está sobre la mesa para ayudar a la gente”.

Un cambio de ideología

El cambio es cuanto menos radical. Recordemos que en marzo tanto Domenico como Stefano ponían de manifiesto su ideología al respecto alegando que “la única familia es la tradicional”. “Nosotros, siendo pareja gay, decimos no a las adopciones gais. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre”.

Artistas como Elton John o Ricky Martin fueron los que lanzaron más críticas feroces hacia ellos. En seguida el pianista inició una campaña de ‘desprestigio’ en las redes sociales ideando el hastag #BoycottDolceGabbana y mucha gente anónima le siguió subiendo fotos y vídeos mostrando cómo tiraban por el retrete sus productos de Dolce & Gabbana. Aun así, los de Milán se mantuvieron firmes en sus convicciones e incluso arremetieron contra John irónicamente diciendo que de perder alguna venta, quizá sería la de algún fan de Elton John. Courtney Love se encargó de recordarles que antes de la entrevista para Panorama habían posado en una portada rodeados de niños y la imagen se acompañaba del titular “El deseo de ser padres”.

Con estos vaivenes constantes en sus ideas, muchos individuos se han llegado a plantear si será una estrategia de marketing con la que generar polémica para que se hable de ellos. Ahora la pareja parece apoyar a los homosexuales y animarles a tener hijos, ¿se debe esta actitud a una gran pérdida de ingresos?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP