Dicen en la televisión que ya ha terminado la crisis y que el mercado inmobiliario vuelve a estar en auge. No como en los viejos tiempos, cuando todo hijo de vecino se compraba, mínimo, tres viviendas aunque no pudiese pagarlas, pero sí empiezan a notarse los 'brotes verdes'. Verdes de dinero, claro. ¿Y quiénes han sido los primeros que han querido aprovechar este repunte del boom? Pues los famosos, claro. Celebrities buscando gangas para invertir parte de sus suculentos sueldos. Rostros populares hartos de sus aburridas viviendas y con ganas de emprender una mudanza de esas que hacen historia.
Los últimos en sumarse a este club de propietarios han sido Cristina Pedroche y David Muñoz. La presentadora y el chef ya tienen nuevo nidito de amor tras su boda. Un piso de 137 metros cuadrados con dos terrazas y zona común con dos piscinas y gimnasio. Todo por 550.000 euros, según publica la revista Diez Minutos. Pero no crean que lo han pagado en metálico. La pareja ha pedido una hipoteca para poder hacer frente a tanto dispendio. ¡Qué previsores! Nosotros que pensábamos que con el sueldo de las Campanadas ya podrían saldar la mitad de la deuda...
De entrada, seguro que han pensado que es una fortuna -pese a que más de uno pagó eso, y más, en plena burbuja inmobiliaria-, pero si lo comparamos con algunas de las últimas adquisiciones de los famosos, es un chollazo. Sí, una oportunidad como se presentan pocas. Tengan en cuenta que en Hollywood lo cuentan todo por millones. Para que se hagan una idea, éstas son las cifras que se han barajado en algunas de las casas que han comprado recientemente los famosos. Seguro que por sus grifos sale vino en lugar de agua.
Terelu Campos
La compra del lujoso ático que hizo Terelu Campos despertó todas las envidias de sus compañeros. Aunque, claro, viendo lo que le está costando pagarlo, igual ya no lo piensan tanto. La colaboradora asegura que está al corriente de todos sus pagos, pese a las informaciones que aparecen periódicamente en los medios. Y es que hacer frente a 450.000 euros, según cuentan los rumores, no debe ser fácil. Eso sí, la casa es casi un palacio. ¡Y para ella sola! Bueno, con su hija, pero con tantas estancias, igual ni se ven.
María Teresa Campos
Los movimientos inmobiliarios de Maria Teresa Campos no hay quien los entienda. La presentadora decidió cambiar de residencia para acercarse a los pisos de sus hijas y no sentirse tan sola. Entonces, se compró un ático en la misma urbanización que su hija Terelu -bueno, en realidad, fueron dos pisos pero unidos-. Los ojos clínicos situaron el precio entre 600.000 y 800.000 euros. Pero ahora ya no le gusta el apartamento. Desde que apareció Bigote Arrocet en su vida, la presentadora necesita más espacio. Así que lo ha puesto en venta.
Sara Carbonero
Antes de mudarse a Lisboa, la pareja más de moda del momento -de aquel momento-, Sara Carbonero e Iker Casillas, se compraron un magnífico chalet en la exclusiva urbanización de La Finca. En concreto, adquirieron el que tenía Lydia Bosch con su exmarido. 800 metros de parcela con piscina incluida. ¿El precio? Pues unos 2 millones y medio de euros. Calderilla para uno de los futbolistas más famosos del mundo.
Shakira
Dispuestos a instalarse definitivamente en Barcelona -si es que la vida futbolística no les lleva a otro sitio-, Shakira y Gerard Piqué se compraron una casa en el barrio de Pedralbes. ¡Dónde si no! La vivienda tiene tres plantas y una superficie habitable de 1.500 metros cuadrados, con siete habitaciones, dos cocinas, piscina y gimnasio. Vamos, que podríamos vivir todos ahí y ni nos rozaríamos. Les costó unos 5 millones de euros. Para ellos, algo normal. Para nosotros, pura fantasía.
Eva Longoria
Todo son novedades en la vida de Eva Longoria. La actriz ha anunciado su compromiso y futura boda con José Antonio Bastón, y se ha comprado una mansión para celebrarlo. La casa, propiedad de Tom Cruise, está ubicada en Hollywood Hills y cuenta con medidas de seguridad dignas del presidente Obama y 2000 metros cuadrados para retozar como recién casados. 10 millones le ha costado la mansión. Dos menos de lo que pedía Cruise inicialmente. ¿Ven? Ahorrarse dos millones no es moco de pavo. Aunque tenerlos en el banco sería ya...
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación