El padre de Arantxa Sánchez Vicario, Emilio, se encuentra ingresado desde el pasado 2 de diciembre en la clínica Quirón de Barcelona a causa de unos problemas de estomacales. Al estado de salud delicado hay que sumarle que sufre Alzheimer desde hace unos años, se encuentra prácticamente en estado vegetativo y ya no conoce a nadie.
El hecho de que le comunicaran a la extenista que su padre se encuentra en estado grave ha provocado que ésta haya dejado de lado sus problemas familiares y se haya cogido un avión desde Miami, donde reside desde hace dos años con su marido, Josep Santacana y sus hijos, para estar junto a él.
Los problemas familiares comenzaron en 2012 después de que revelara en su libro de memorias, Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer, que la habían dejado en la ruina: “Me han dejado sin nada estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier, que a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo”.
La campeona mundial de tenis presentó una querella contra su padre, Emilio Sánchez, su hermano Javier, el abogado Bonaventura Castellanos y el economista Francisco de Paula por haberse apropiado de su fortuna.
Todo parece indicar que con esta visita, Arantxa pretende despedirse de su padre y de tratar de hacer las paces con su padre antes de que sea demasiado tarde.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación