Entre las grandes preguntas de la humanidad debería encontrarse la de por qué twitter no habilita ya una opción para poder editar los tweets. ¿Es necesario que todos pasemos por la vergüenza pública de lanzar una errata sin darnos cuenta? La red social del pajarito se ha aliado con el corrector automático y el teclado táctil para boicotearnos la vida e imaginen lo que hace con los pobres famosos. Puede que nuestros pocos amigos nos perdonen una falta de ortografía que no debía de haberse producido, pero la sociedad es -somos- implacable con las celebrities.
Cada día nos llevamos las manos a la cabeza con los tweets que se empeñan los rostros populares en compartir desde sus perfiles. ¿Qué empujará a alguien que no domina el lenguaje a utilizar una aplicación que, fundamentalmente, se basa en escribir? O peor, ¿se darán cuenta de que están haciendo el ridículo o pensarán que es algo habitual y que no debería generar revuelo? Si algo hemos aprendido de los famosos -y de los políticos- es que lo de ejercer cierta autocrítica tan solo es exigible para los demás...
Hoy, aún a riesgo de ofender a los filólogos, repasamos algunos de los últimos casos de famosos empeñados en destrozar el diccionario a golpe de tweet:
Fran Rivera
La fotografía de Fran Rivera toreando con su hija de pocos meses en brazos recorrió el mundo entero. El torero, para defenderse, utilizó su perfil de Twitter a modo de agente de prensa. El problema es que los errores ortográficos no nos dejaron prestar atención al contenido -que tampoco es que fuese nada del otro mundo-. Fran será 'torero por la gracia de Dios', pero parece que esto no le ha ayudado a escribir bien. Una lástima.
Kiko Rivera
Los hermanos Rivera no es que tengan una relación muy cercana. Se enfadan cada poco tiempo, aunque siempre terminan reconciliándose. Deberían entender que, además de compartir padre, también les une su poca afición al diccionario. Kiko Rivera nos ha deleitado en innumerables ocasiones con tweets que nos empujan a querer arrancarnos los ojos. Es un don que tiene. Eso sí, resulta curioso que maneja las tildes con soltura pero no los imperativos.
Belén Esteban
El caso más increíble de famoso sin conocimientos de ortografía. Incluso estando encerrada dentro de GH VIP, Belén Esteban era capaz de twittear con faltas. ¡Pero bueno! La colaboradora reconoció que los encargados de llevar su cuenta cometían errores a propósito para que pareciese que los había escrito ella. Hay que tener mala leche... Aunque la princesa del pueblo tampoco es que sea catedrática.
Alejandro Sanz
Hay celebrities que no tienen un buen perder. Es el caso de Alejandro Sanz. Al cantante se le escapó una letra y terminó escribiendo 'buestra' en lugar de 'vuestra'. Claro, la gente corrió a señalarlo y Sanz se enfadó por tanto linchamiento. ¿La consecuencia? Que abandonó twitter. ¡No, hombre, no! Ya sabemos cómo nos gusta a todos acusar con el dedo... Debería estar acostumbrado a las opiniones de los haters.
Suso
De acuerdo, esto es lanzarse al barro. Por si no saben quién es Suso, les diremos que es uno de los concursantes de la última edición de Gran Hermano. Esto debería ser suficiente para entenderlo todo, pero no nos vamos a quedar con las ganas. ¿De verdad alguien puede escribir así a estas alturas? Nuestro sistema educativo tiene un gran problema. Alguien debería ponerse manos a la obra.
Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE debería despedir a toda su corte de asesores. ¿Cómo es posible que alguien que aspira a presidir el país no fuese suficientemente avispado como para borrar todos sus tweets antes de saltar a la primera línea de la política? Esto nos ha dejado una serie de tesoros virtuales de los que todavía no damos crédito. Sánchez, además, tiene un serio problema con los imperativos... ¡Qué nivel tenemos en España! ¡Qué nivel!
[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/celebrities-que-destrozan-el-diccionario-en-twitte/embed?header=false&border=false']
[View the story "Celebrities que destrozan el diccionario en Twitter" on Storify]
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación